En Guadalupe

Rescataron a una mujer cuando se moría en su casa incendiada

La víctima debió ser tratada por intoxicación con gases de la combustión, pero se recupera. Dentro de la vivienda, los daños fueron casi totales.

23-A-DSC_7204.jpg

En la escena trabajaron agentes de la Policía Comunitaria, peritos de Bomberos y también de la PDI.

Fotos: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Una mujer fue rescatada por personal de la Policía Comunitaria, luego de quedar atrapada dentro de su casa que se estaba incendiando.

El episodio, que de milagro no terminó de manera trágica, ocurrió en una vivienda de calle Alberti al 1200, en barrio Guadalupe, en el extremo noreste de la ciudad de Santa Fe.

Sólo la dueña de casa, de 48 años, se encontraba en el inmueble cuando las llamas comenzaron -en circunstancias que se investigan- dentro de una de las habitaciones.

El fuego se extendió rápidamente al resto de los ambientes y una patrulla de la Policía Comunitaria llegó instantes más tarde, alertada por llamados telefónicos de vecinos.

Los uniformados actuaron sin dudar, forzaron el portón del garaje y con ayuda de extintores y mangueras de casas linderas pudieron controlar las llamas en la parte del comedor, donde hallaron en el suelo, debajo de la mesa, a la mujer, que había perdido el conocimiento por intoxicación. Los agentes lograron arrastrarla hasta afuera para ponerla a salvo.

Dos dotaciones de bomberos arribaron luego a la escena. Parte del personal se apresuró para asistir a la mujer, proporcionándole oxígeno, y el resto para extinguir el incendio, que no obstante causó daños casi totales en la estructura, muebles y demás elementos.

Finalmente, la mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital José María Cullen, donde debió ser atendida por las consecuencias de la inhalación de gases tóxicos de la combustión. Según pudo saberse, su vida no corre peligro.

Peritos de la Agrupación de Bomberos Zapadores y de la Policía de Investigaciones examinaron la escena del hecho en busca de elementos que permitan explicar cómo comenzó el incendio.

23-B-DSC_7178.jpg

Otro salvataje en el sur provincial

También durante otro incendio ocurrido en el sur de la provincia, un hombre de 40 años fue rescatado por un vecino desde el interior de su casa. El incidente tuvo lugar en la zona rural de Sancti Spiritu, pequeña población del departamento General López.

El sujeto se encontraba en su habitación y no podía salir porque alguien había amarrado la puerta con una soga.

El horno estaba encendido y salía abundante humo del inmueble cuando el improvisado rescatista decidió entrar y encontró el panorama desesperante. Rápidamente, cortó el suministro de gas, deshizo las ataduras en la abertura y pudo sacar del lugar a la víctima, ya desvanecida por la densa humareda.

El caso está siendo investigado por el fiscal Mauricio Clavero, funcionario del Ministerio Público de la Acusación en Rufino.