Línea directa

Opinión

ERCILIO FERRI 6.217.586

“El amor al dinero, el ciego deseo de honores, que empujan a los miserables humanos a transgredir los límites del derecho, incluso haciéndolos cómplices y agentes del crimen. El esforzarse noche y día, obstinadamente, en hurgar para alcanzar la cima de la fortuna. Estas llagas de la vida se nutren en su mayor parte del miedo a la muerte, pues el desprecio humillante y la amarga pobreza parecen de ordinario incompatibles con una vida dulce y estable y resultan como instalarse ya aún vivos, a las puertas de la muerte”.

Colectivos en El Pozo

ELISA SUÁREZ

“Desde los últimos años, los vecinos de barrio El Pozo no tenemos paz y un servicio mínimamente eficiente con la Línea 2. No tenemos un servicio, ‘sufrimos un servicio’. A primera hora, dentro de todo, los coches entran al barrio, algunos de bote a bote, pero entran... Viajamos como animales, pero al menos viajamos; pero a media mañana tipo 9 - 10 hs, y a la siesta hay muchos coches que vienen de la costa que pasan derecho por la ruta, es decir que no entran a barrio El Pozo. Mi hermana tiene esos horarios de trabajo y prácticamente siempre tiene que recurrir a tomar un taxi pues si no no llega. Hemos presentado miles de quejas y pedidos de solución a la Municipalidad y al intendente Corral, pero jamás de los jamases nos han dado solución, ni aun, en estas épocas preelectorales. ¿Qué debemos hacer, a quién recurrir para que se normalice el servicio de esta línea? En una limitada superficie habitamos una cantidad de habitantes equiparable a una ciudad, y seguimos peleando para tener un servicio de colectivo urbano simplemente para que nos lleve a trabajar, a la escuela, al médico, etc., etc., y no sólo en los horarios pico, sino en forma continua, inclusive a la noche, ya que después de las 22, también ‘desaparecen’. Por favor, señor intendente, esperamos su respectiva respuesta en su columna de los domingos en El Litoral”.

Animales sueltos en Colastiné

JULIO

“Sr. Corral: ya no sé cómo decirle. ¿Ubica Los Jazmines, calle de un supermercado, en Colastiné Norte? Sí, debería ubicarla. Existen afiches suyos, inaugurando pavimentos. Así que sí sabrá a cuál me refiero. Pues pululan: tropillas de caballos, vacunos, asesinos al volante de vehículos de dudosa procedencia”.

El zanjón de la muerte

RITA

“Sr. intendente, por favor, arrímese a A. del Valle al 9900, hay un cartel que dice: ‘Santa Fe presente’, obras hídricas. Le pregunto: ¿y el zanjón de la muerte?, así llamado porque hace varios años se mató un vecino allí, porque perdió el control del auto Fiat 147 y a pesar del tiempo transcurrido, todo sigue igual y continúa siendo un peligro. ¡Que el diario mande un fotógrafo! para que lo vea el intendente y entienda lo que pasa y falta; además de arreglar los pozos que hay en toda la ciudad. Guadalupe está llena de pozos y Vélez Sarsfield termina al 6700. Gracias a El Litoral”.