Con los otros resultados de la Copa

Sudamericana: quedó entre los mejores en el Bombo “1”

Irá al primer grupo junto con los diez equipos que bajan de la Copa Libertadores. El 13 de mayo es el sorteo, define sí o sí de local y ya hay un listado de posibles rivales.

D35-DSC_8563.jpg

Colón espera rival. Luego del global 5-0 contra los peruanos del Deportivo Municipal —fue 3-0 en Lima y 2-0 en el Brigadier López—, los sabaleros quedaron entre los 16 mejores clasificados para encara la fase 2 de la Copa Sudamericana. Ahora, una vez que la Conmebol haga el sorteo el 13 de mayo en Luque (Paraguay), el equipo conocerá su próximo rival.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el global de los seis puntos (ganó en Lima y ganó en Santa Fe) y el 5-0 de la chapa final estaba más que cantado que Colón tendría aire para estar entre los mejores de la fase 2. Y fue así nomás, los resultados del jueves lo dejaron adentro del llamado Bombo “1” de cara a los cruces que se vienen en la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

¿Qué ventajas tiene quedar en el Bombo “1” de la Sudamericana para pensar en avanzar a otra etapa?:

— Colón evitará cruzar con algunos de los diez equipos que “bajan” eliminados de la Copa Libertadores de América

— De esa manera, en principio, el bolillero lo cruzará con los otros 16 equipos que clasificaron con menor ventaja de la Sudamericana

— Finalmente, en lo que será la fase 2, siempre Colón definirá en condición de local y ante su gente, como pasó en la edición anterior frente al San Pablo de Brasil y el Junior de Barranquilla

— Vamos a las fechas: los partidos de ida se jugarán 21, 22 y 23 de mayo. Las revanchas se disputarán los días 28, 29 y 30 de mayo.

Posibles rivales

Son varios los cruces que todavía faltan para cerrar el cuadro de la fase 2 de la Copa Sudamericana 2019. Pero ya comienzan a quedar los mejores en el Bombo “1” y el resto —los otros 16— en el Bombo “2” de la parte baja del cuadro.

Hasta ahora, los que ya están “asegurados” en el Bombo “2” y que pueden ser posibles rivales de Colón son los siguientes equipos:

— Los uruguayos Liverpool y River de Montevideo

— Independiente del Valle de Ecuador

— Royal Pari de Bolivia

— El Zuliá de Venezuela

— Los equipos chilenos Unión La Calera y Unión Española

— Un grande de Brasil como es el Corinthians

— Los equipos colombianos La Equidad y Águilas Doradas.

¿Cuándo se define?

Ahora, para terminar de cerrar los dos Bombos —el “1” y el “2”— quedan algunos cruces de la Copa Sudamericana y allí sí quedarán 16 equipos de un lado y 16 equipos del otro cuadro.

Una vez que queden definidos los dos grupos, el día 13 de mayo en la sede de Luque, la Conmebol realizará el sorteo de los cruces para la Fase 2 de la Copa Sudamericana 2019.

Hay algo que está claro: sea el rival que toque, siempre Colón cerrará la llave de local en el Cementerio de los Elefantes. Si bien no tendrá ventaja deportiva, sí se dará la diferencia de la localía. No es poca cosa, mucho más por la logística de los viajes.

Autoridades

Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta entre Colón y Tigre por la Fase 1 de la Copa Superliga. Cristian Navarro y Diego Verlotta serán sus asistentes.

22 viajeros

Burian, Chicco, Olivera, Ortiz, Schmidt, Escobar, Toledo, Clemente, Vigo, Cadavid, Zuqui, Celis, Zuculini, Bernardi, Fritzler, Estigarribia, Esparza, Morelo, Luis Rodríguez, Chancalay, Leguizamon y Leo Heredia son los que eligió Pablo Lavallén para este viaje. Se sumaría Sandoval para el partido del miércoles por la Copa Argentina.

Sabalero eliminado en reserva

El viernes por la mañana se llevó a cabo en el Predio CEFFA el partido revancha de la fase inicial de la Copa de la Superliga en reserva, quedando eliminado el equipo sabalero que dirige Luciano Calcagno. Ganó la revancha 3-2 el “Bichito”, que ya había ganado 1-0 en Santa Fe sobre la hora.

Fue interesante el partido del viernes: Mateo Hernández puso el 1-0 para Colón, pero Argentinos se puso 2-1 con un doblete de Esteban Rueda. El juvenil Santiago Pierotti, a quien Lavallén hizo debutar hace algunos días, puso el 2-2. En una contra final, con todo Colón jugado para buscar la diferencia, fue Lucas Marciante el que puso el 3-2 para los de La Paternal.

Argentinos alistó a: Leandro Finochietto; Maximiliano Centurión, Alexis Palomeque, Juan Manuel Cabrera, Franco Marchetti, Dardo Torres, Francisco González Metilli, Lucas Marciante, Raúl Bobadilla, Gabriel Florentín, Lucas Ferraz Vila. DT: José Luis Calderón.

Colón lo hizo con: Joaquín Hass; Joel Molina, Facundo Garcés, Franco Quiroz, Eric Meza; Braian Farioli, Tomás Moschión, Santiago Pierotti, Facundo Taborda; Mateo Hernández y Juan Cruz Zurbriggen. DT: Luciano Calcagno.