Adelantos en Liga Santafesina

Gimnasia ganó y es único líder

El equipo que dirige Exequiel Marini venció a La Salle y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2019, al menos hasta hoy cuando se complete la sexta fecha.

D39-D9D1A34E-EEF4-4275-BDA0-7E9B6BE47FDE.jpg

Festejó. Gimnasia venció a La Salle y manda en la tabla.

Foto: Gentileza Prensa Liga

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El “Pistolero” derrotó 1 a 0 al Colegial con gol de Alexis Ferreyra y es el nuevo puntero del torneo de Primera División “A” con 11 unidades. En el otro adelanto de la fecha 6, Independiente de Santo Tomé superó por 2 a 1 a la Universidad Nacional del Litoral para conseguir su segundo triunfo consecutivo. Los goles del equipo de Alcides Merlo fueron anotados por Marcelo Rolón y Ramón Sabatter, en tanto el goleador Maximiliano Franco marcó el único gol de la visita.

La fecha 6 sigue con su programa de partidos hoy desde las 16 y entre los más destacados se encuentra el que animarán Ateneo y Colón, con arbitraje de Gabriel Damiani en la cancha del “Colegial” a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. Además, El Pozo querrá recuperar su condición de puntero y demostrar que la derrota de la fecha pasada ante El Cadi no fue más que un traspié. Para eso deberá afrontar un duro compromiso ante El Quillá, que se encuentra en mitad de tabla y necesita mejorar su producción. El choque será arbitrado por Maximiliano Moya.

También jugarán: Don Salvador-El Cadi (Lucas Muga), Ciclón Racing-Sanjustino (Enzo Silvestre) y Pucará-La Perla (Matías Pereyra). En tanto, Unión-Sp. Guadalupe (Juan Bonnin) se jugará el martes a las 21.30 en cancha de Ciclón Racing; mientras que quedaron postergados aún sin fecha de reprogramación dos partidos: Colón de San Justo-Argentino (José Belázquez) y Newell’s-Cosmos (Iván Fernández).

Finalmente, hoy aprovecharán para cumplir con su partido pendiente de la fecha pasada Guadalupe y Colón de San Justo, con el arbitraje de Carlos Córdoba.

La síntesis

Gimnasia (1): Joaquín Luján; Franco Jara, Mateo Caligaro, Gonzalo Gaydou, Lucas Gaydou, Lautaro Jara, Brian Spero, Leonardo Dalesandro, Esteban Pereyra, Alexis Ferreyra y Lautaro Obregón. Ingresaron: Agustín Ferrer por Ferreyra, Lautaro García por Pereyra y Alejandro Llull por Lucas Gaydou. DT: Exequiel Marini.

La Salle (0): Diego Pretel; Gonzalo Díaz, Tomás Vittori, Pablo Olivera, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, José Mendoza, Mauricio Molteni, Agustín Rodríguez y Patricio Copelo. Ingresaron: Francisco Sarchi por Molteni, Lautaro Wedertz por Díaz y Fernando Colombo por Copelo. DT: Martín Mazzoni.

Gol: Alexis Ferreyra (GyE).

Árbitro: Gabriel Damiani.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Cobertura: Prensa Liga Santafesina.

En el ascenso

En la programación de la B, sobresale el choque entre San Cristóbal y Belgrano, con arbitraje de Gastón Freyre. El único escolta que tiene el líder es Nobleza que visitará a Las Flores (Diego Masiello). La fecha se completará con estos encuentros: Floresta-Vecinal Gálvez (Alejandro Aguilera), Ciclón Norte-Peñaloza (Demián Carnevalle), Santa Rosa-Banco (Diego Blanco), Nacional-J. Unida (Soledad Hernández), Atenas-Los Piratitas (Marcelo Derevlany), Dep. Agua-Loyola (Bruno Levatti) y Los Juveniles-Los Canarios (Facundo Benelli).

Copa Santa Fe

Este sábado habrá acción para dos equipos de nuestra liga en el torneo provincial. Desde las 19, en Santo Tomé, Independiente recibirá a Argentino en el partido revancha de la segunda fase. El árbitro será Juan Bonnin y en la ida el equipo sancarlino se impuso por 2 a 1.