A 100 días de los Panamericanos

Lima presentó la canción oficial

Con la presencia de las máximas autoridades del deporte peruano, atletas, voluntarios, público en general y medios de comunicación, se realizó el lanzamiento de la canción oficial de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en los Domos de San Miguel en Costa Verde en la capital peruana.

Con el nombre “Serenata a 100 días de los Juegos de Lima 2019” se llevó a cabo una noche llena de música, baile y por supuesto deporte. Hasta el lugar llegaron más de 1.000 personas que disfrutaron de una puesta de escena espectacular con demostraciones deportivas de los Embajadores de Lima 2019, presentaciones artísticas y el gran número de la velada, el concierto de la banda de Pedro Suárez-Vértiz, interpretando la gran canción “Jugamos Todos”.

“Es una canción con corazón, con energía, que nos invita a jugar y a emocionarnos. Es la primera vez en nuestra historia que el Perú es el organizador de un evento de tal magnitud: el certamen multideportivo más importante de todo el continente. Y qué mejor forma que recibir a todos los deportistas con una canción de ritmos peruanos, usando instrumentos que nos identifiquen y que hable de la amistad entre países hermanos”, señaló Pedro Suárez Vértiz.

Sólo 100 días restan para que se de la fiesta deportiva más importante del continente. La infraestructura está en más de un 90% concluida y ahora faltan los detalles de operación que no son menores. Ticketing, credenciales, y toda la logística para recibir a los más de 7.000 deportistas, más de 4.000 oficiales y los 150.000 turistas que espera la capital peruana.

“Los 100 días es un hito muy importante para todos los eventos del ciclo olímpico. Ahora ya se entra en la recta final. Las sedes deportivas están casi listas, ya están confirmados gran parte de los deportistas clasificados, pero igual queda mucho trabajo por hacer en estos tres meses y un poco más que resta para que empecemos con esta fiesta. El llamado es a todos los atletas a que continúen con su preparación para este gran evento deportivo y al público en general que esté atento, porque el 27 de mayo se inicia la venta de entradas”, señaló el Presidente de Panam Sports.

Nadadoras clasificadas

Cuatro nadadoras argentinos obtuvieron ayer distintas marcas para participar de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conseguir sendas medallas en diferentes pruebas del Campeonato Nacional de Natación de Brasil, que se lleva a cabo en el Parque Olímpico de Río de Janeiro. En la final de la 100 metros pecho, la cordobesa Macarena Ceballos y la santafesina Julia Sebastián cumplieron el objetivo que se habían trazado. La riocuartense Ceballos, representante del club Flamengo, ganó la medalla de oro en la distancia, con un registro de 1m. 08s. 08/100, mientras que Sebastián, que viste los colores del Minas Tenis Clube, ocupó la tercera colocación, con 1m. 08s. 60/100. Por su lado, en los 200 metros mariposa, la cordobesa Virginia Bardach (Corinthians) estableció una marca de 2m. 11s. 63/100, que le valió clasificarse como escolta y obtener la medalla de plata. En tanto, la bonaerense Delfina Pignatiello (Pinheiros), de apenas 19 años y que venía de ganar los 1500 metros libres, logró la tercera colocación, con un registro de 2m. 12s. 08/100.

En otro orden, en 200 metros mariposa hombres, el bonaerense Nicolás Deferrari (oriundo de San Isidro y radicado en Santa Fe) consiguió el undécimo puesto con un tiempo de 2m. 01s. 50/100.