Lo dijo el entrenador de Colón

Lavallén: “El golpe va a hacer mella”

Luego de la inesperada eliminación (sobre todo tras estar 2-0 arriba) del rojinegro ayer en el partido de “vuelta” de la Copa de la Superliga frente a Tigre en Victoria, el DT trató de argumentar algo que no tiene demasiada explicación.

D13-A-_MNE9700.jpg

Intento fallido. Luego del partido, Pablo Lavallén hizo lo mismo que durante el mismo: tratar de explicar. En la imagen se lo observa intentando acomodar a su equipo después del 3-2 en contra, resultado con el que Colón quedó afuera de la Copa de la Superliga contra el descendido Tigre; tras la derrota, también trató de explicar la eliminación, pero sus argumentos no fueron del todo convincentes.

Foto: Matías Nápoli

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

“Un gol nuestro los obliga a ellos a marcar dos, por lo que corremos con esa ventaja”, señaló Pablo Lavallén en la previa de la revancha de la Copa de la Superliga entre Tigre y Colón jugada ayer en Victoria. Pero su equipo, a pesar de ponerse 2-0 arriba, quedó eliminado porque le convirtieron tres tantos, algo que resulta casi inexplicable, teniendo en cuenta además que los de “Pipo” Gorosito se habían quedado con 10 por la expulsión de Niz cuando el resultado estaba 2-2 y seguía favoreciendo al Sabalero.

Después de la caída, el director técnico colonista intentó brindar algunos argumentos para explicar lo sucedido, pero por supuesto la empresa fue por demás complicada. Las siguientes son las principales declaraciones del entrenador rojinegro:

* “Fueron dos equipos diferentes en un mismo partido. En el primer tiempo se vio un equipo inteligente y en el segundo sabíamos que ellos se iban a venir. Encontraron el gol rápido y después, con la expulsión, parecía que el partido se dormía, pero una vez mas nos quedamos sin nada”.

* “No tuvimos la pelota con un hombre de más. Había que salir de nuestro campo teniendo la pelota y haciendo correr al rival, pero el no tener la pelota hace que todo te cueste y por ahí te complicás, por eso voy a preguntarle a los jugadores qué les pasaba por la cabeza”.

* “No voy a hacer un profundo análisis ahora porque estoy en caliente. Tengo que ver el partido de nuevo, tenemos que analizar todos los partidos que nos quedan. Ahora se viene la Copa Argentina. Después haremos un análisis más profundo. La sensación es haber hecho un buen primer tiempo y en pocos minutos en el segundo nos quedamos sin nada”.

* “En el primer tiempo fuimos superiores e inteligentes para jugar el partido. Hicimos lo que más nos convenía y con espacios pudimos golpear. En el segundo sabíamos que se iban a venir y por eso había que hacer lo mismo que en el primero, hilvanar tres o cuatro pases, pero no lo pudimos hacer y eso nos deja una sensación agridulce porque lo habíamos hecho”.

* “Todo es evaluación. Nos queda un partido más y la llave de la Copa Sudamericana antes de cerrar el semestre, después evaluaremos todo y nos sentaremos con la comisión directiva. Veremos qué es lo mejor para Colón. Estoy haciendo una evaluación de todo, la charlaré y proyectaremos un equipo que sea constante en el funcionamiento para sacar resultados”.

* “Rodríguez está a 15 días de un desgarro y la idea era no usarlo, más cuando teníamos un resultado que nos ponía en la otra fase. Estábamos pensando en lo que venía y usarlo cuando esté clínicamente bien, no tiene fútbol ni ritmo, lo mismo pasa con Wilson Morelo. Por ahí te cambian la ecuación. Nicolás Leguizamón se desgastó y apelamos a los cambios. El fútbol es así y pasan estas cosas”.

* “Los pequeños detalles te hacen ganar los partidos. Si terminábamos 2-2 estaríamos hablando de otra cosa. El último penal nos dejó sin nada, estuvimos en juego durante 80 minutos con un rival que muestra hasta hoy (por ayer) una racha importante. Sin analizar todo lo que pasó con Tigre, hay que seguir mejorando, y el resto hay que potenciarlo y corregirlo”.

* “Fue un cachetazo muy duro, porque Colón no tiene victorias de visitante, hay que charlar y ver qué es lo mejor. Fue un golpe duro porque durante tres cuartas partes del partido estábamos adentro. El análisis futbolístico hubiese sido el mismo, con un hombre a favor teníamos que tener mayor circulación porque ellos necesitaban el gol. El golpe va a hacer mella y tenemos que recuperarnos lo más rápido posible”.

D13-B-_MNE9711.jpg

“Legui” al trote. Leguizamón (en la foto lo sigue Zuqui) abrió el marcador con el que Colón aseguraba el pase a la ronda siguiente, pero después todo se vino abajo.

Foto: Matías Nápoli

¿Qué pasó en el vestuario entre el DT y los jugadores?

Luego de la derrota y eliminación, medios periodísticos presentes en las cercanías del vestuario visitante aseguraron escuchar insultos de Pablo Lavallén hacia sus jugadores. En diálogo con el enviado de LT 10 en el estadio José Dellagiovanna, el periodista de TyC Sports, Mariano Luis Larre aseveró al aire: “Hubo muchos insultos de parte Lavallén hacia sus jugadores cuando entró al vestuario. A todos los que estamos en esto nos llamó la atención. no creo que un jugador de fútbol quieran perder un partido de fútbol, pero fue increíble lo que escuchamos”.

A la espera de Acasusso

Colón permanecerá en Buenos Aires, donde tiene previsto entrenarse hoy y mañana a la espera del encuentro por Copa Argentina ante Acasusso, que se jugará en la cancha de Temperley.

El partido comenzará a las 19.10 y es muy probable que Lavallén haga modificaciones. ¿Rodríguez y Morelo será la dupla titular?, ¿continuará Leguizamón, que fue figura?, ¿entrará Ortiz como titular?, son algunas de las cuestiones a resolver por Lavallén, en un partido que Colón deberá asumir con toda responsabilidad para superar a un rival de dos categorías más abajo, pero animador del torneo de la B Metropolitana.

Después de ese encuentro, Colón esperará que se decida cuál será el rival por la Copa Sudamericana. El 13 de mayo será el sorteo y a fin del mes que viene, se jugaron los dos partidos.

  • Los primeros minutos no fueron muy buenos, pero después nos acomodamos y pudimos dar vuelta el resultado. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor que en el primero, por eso pudimos ganar. Es una lástima que hayamos descendido, pero ahora empieza el trabajo para volver a Primera”.

Néstor Gorosito

Director técnico de Tigre

D4-A-_MNE9597.jpg

Matías Fritzler se toma la cabeza sin entender lo que estaba pasado. Fue un calco de lo que ocurrió el año pasado ante Huracán, con el mismo resultado y las mismas circunstancias. El día del famoso grito de Domínguez, cuando tildó a sus jugadores de “cagones”.

Foto: Matías Nápoli