Remontó un 0-2 en el global

El Lobo sorprendió en el Parque

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata venció 3 a 1 a Newell’s Old Boys con una gran reacción en el complemento, cuando dio vuelta el partido con un jugador menos por la expulsión del ex volante rojinegro Lorenzo Faravelli, en el primer tiempo, por la revancha de la ronda inicial de la Copa de Superliga, para clasificarse a la segunda fase donde se enfrentará a Defensa y Justicia.

Newell’s acertó su primera llegada del partido en el final del primer tiempo, cuando Rivero metió un centro desde la derecha que Maximiliano Rodríguez peinó de cabeza en el borde del área chica, la pelota sobró al arquero Arias y entró cerca del travesaño.

Gimnasia jugó mejor la mayor parte de la etapa inicial, a partir de la presión y la buena circulación en el medio con sus volantes y laterales, al punto que dispuso de las mejores llegadas, pero careció de contundencia para concretarlas. El partido se le complicó más aún al mensana a los 41 por una imprudente plancha de Faravelli sobre Cacciabue, que le costó la expulsión por parte de Diego Abal.

El complemento fue otro partido desde los acertados cambios del “Indio” Ortiz, a los 11, cuando mandó a la cancha al volante ofensivo Matías Gómez y al delantero Santiago Silva, la figura del partido junto a Hurtado. Así, Tijanovich desbordó a los 14 por la derecha y le metió un centro a Silva, quien sólo tuvo que empujarla al gol. El equipo visitante tenía la pelota, atacaba y perdía goles. Hasta, que a los 29, tocaron de derecha a izquierda Tijanovich, Silva y Hurtado hacia Gonzalo Piovi, quien metió un zurdazo furibundo, que rebotó en Nadalín, hizo una parábola y entró en el primer palo.

A los 35, Newell’s también se quedó con diez jugadores porque Rivero trabó con Mussis en la salida de Gimnasia, se lesionó la rodilla derecha y debió dejar la cancha cuando había agotado los cambios. Y, a los 39, Hurtado levantó la pelota por la izquierda del área, le pegó en la mano a Ferroni y Abal cobró un claro penal que Silva picó con desparpajo pero, como en el primero, no gritó por su paso por Newell’s en 2005. Así, Gimnasia ganó un partido increíble.

Síntesis

Newell’s: Aguerre; Nadalín, Callegari, Paredes y Ferroni; Cacciabue y Rivero; González, Formica y Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Gimnasia: Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Licht; Mussis y Faravelli; Tijanovich, Mansilla y Comba; Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Goles: en el primer tiempo, 38m. Rodríguez (N). En el segundo tiempo, 14m. y 40m. Silva (G), el segundo de tiro penal, y 29m. Piovi (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Gómez por Licht (G) y Silva por Mansilla (G); 19m. Moreno por Formica (N); 23m. Leal por González (N); 31m. Cabrera por Nadalín (N) y 32m. Guiffrey por Gómez (G).

Incidencias: en el primer tiempo, 41m. expulsado Lorenzo Faravelli (G). En el segundo, 35m. Braian Rivero deja la cancha por lesión (N).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Newell’s.