Liga Nacional

Se recuperó Libertad

Los sunchalenses le ganaron a Hispano Americano de Río Gallegos por 87 a 72, con un goleo repartido.

D-14-A-LA LIGA BANCO COMAFI 2018-19 - LIBERTAD VS HISPANO.jpg

Goleador en acción. Erik Thomas, de Libertad, intenta superar la congestionada defensa de Hispano Americano.

Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

Después de tres derrotas consecutivas en la Liga Nacional que incluyó una gira negativa por la ciudad de Córdoba y antes de partir de viaje rumbo al NEA, Libertad retomó el camino del triunfo. Como local dio cuenta de Hispano Americano (nueve caídas consecutivas en la ruta) por 87 a 72.

En Libertad toda la formación inicial terminó en doble dígito de puntos: Nicolás Copello (11), Martín Cuello (11), Eric Thomas (21+9+5 robos), Agustín Cáffaro (13+8+2 tapones) y Khalil Kelley (17+10). Por el lado de Hispano Americano el grueso del aporte ofensivo se circunscribió a los extranjeros Devon Scott (19+11) y Dominique Morrison (20) más Patricio Tabarez (12+6+5).

Olímpico cortó la racha negativa de cuatro derrotas y después de su agónica victoria de local en La Banda sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 95 a 93, sumó un triunfo necesario de cara a evitar contratiempos con la Permanencia (quedó a cinco partidos arriba a falta de siete).

El dominicano Gelvis Solano, con 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos en cancha se terminó transformando en el héroe de la noche. No sólo porque fue el principal aportante de Olímpico sino además porque en los últimos 34 segundos convirtió un doble y falta y dos libres que establecieron el resultado definitivo previo yerro de Jonatan Treise en la última bola.

El resto de la “combinación centroamericana” que tiene Olímpico en su plantel también aportó lo suyo. Entre Luis Santos (18+8) y Karel Guzmán (17) pasaron otros 35 puntos del dueño de casa. En GECR los principales anotadores fueron Jonatan Treise (21+3+7) y Eloy Vargas (17+6).

En su afán de no tener problema con la Zona Permanencia, Peñarol ganó su tercer partido de los últimos cuatro. Como local en Mar del Plata derrotó ampliamente a Boca Juniors por 82 a 63 y por el momento se mantuvo a 2.5 puntos de quienes deberían pelear por no descender.

En Corrientes, en medio de su irregular campaña, San Martín logró cerrar la seguidilla de partidos como local con un resonante triunfo sobre el escolta Instituto de Córdoba por 100 a 78, resultado con el cual San Lorenzo agarró más ventaja.