Liga Argentina

Unión, con el último tiro

El conjunto tatengue superó a Independiente de Santiago del Estero por 87 a 86 y se puso en la serie 2 a 0. Gastón Marozzi fue el goleador de los locales con 19 unidades, mientras que Axel Weigand lo fue en los santiagueños y el partido con 24 unidades.

D-15-A-DSC_0890.jpg

Emiliano Correa, de Unión, intenta sortear la defensa de Joaquín Deck (7) y Axel Weigand, de Independiente.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 87 a 86 y se puso en la serie 2 a 0, en partido correspondiente a los octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

Los rojiblancos matizaron buenos momentos como malos. En la recta final habían logrado una diferencia de 14 puntos (80 a 66) pero algunas desconcentraciones defensivas y faltos de puntería hicieron que el final fuese cerrado.

Con la conversión de un tiro libre faltando un segundo los rojiblancos se quedaron con el juego.

Gastón Marozzi fue el goleador de Unión con 19 puntos, mientras, que en Independiente se destacó Axel Weigand con 24 unidades.

El tercer punto de playoffs se disputará el miércoles en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El partido

En el comienzo de los diez primeros minutos los santiagueños se dispararon en el marcador por 10 a 6 pero Unión respondió con el buen momento de Correa (dos libres y una conversión tras una penetración) le permitieron igualar el tanteador.

De ahí en más hubo paridad a lo largo del segmento que finalmente terminó igualado en 18 puntos.

y la paridad se apoderó del resto del cuarto. Con la particularidad de que no hubo triples en este período, por parte de ninguno de los equipos. Así, finalizó 18 a 18 el segmento inicial.

Los primeros minutos del segundo período continuaron equilibrados. La aparición de Rodríguez le permitió al elenco rojiblanco comenzar a toma distancia en el tanteador (43 a 32).

Los unionistas se fueron al descanso largo en ganancia por 43 a 34.

En el tercer peldaño, Unión continuó mandando en el marcador pero con el correr de los minutos se desconcentró. Los santiagueños aprovecharon la oportunidad para acercarse en el marcador (50-40...54-50).

El ajuste defensivo y la efectividad en los lanzamientos externos produjo que nuevamente los unionistas tomaran distancia en el marcador (61 a 52).

Los locales se quedaron con el chico por 68 a 61.

En el inicio del último período el conjunto santiagueño achico el margen pero una bomba de tres puntos de Rodríguez dio por tierra con la levantada y a partir de ahí mandar en el juego /8 a 64).

Independiente no bajó los brazos, por el contrario. Aprovechó algunas decisiones erróneas de Unión para ponerse en partido (84 a 80).

Dos bombas de tres puntos a cargo de Weigand le permitieron igualar el marcador en 86 faltando 5 segundos.

Siemienczuk pidió minuto. En la reanudación, en una penetración le cometieron falta a Rodríguez. Este convirtió el primero y erró el segundo, tomó el balón un jugador santiagueño y finalizó el encuentro.

Triunfo por 87 a 86 y la serie en poder de los rojiblancos por 2 a 0.

  • Fue un partido en el que nos complicamos solos en el final. Habíamos sacado una buena diferencia pero un poco por mérito de ellos y otro por ayuda nuestra se vinieron. Por suerte, el Pato (Rodríguez) metió uno de los libres y ganamos”.

Gastón Marozzi,

Alero de Unión

Oberá rompió la localía

Oberá Tenis Club hizo punta y fue el primero en romper la hegemonía local en los cruces de octavos de final de la Conferencia Norte.

En el primer partido Oberá TC no había estado lejos, de hecho tuvo chances hasta la última ofensiva y en este no falló hasta imponerse por 83 a 75 luego de marcar diferencias entre el segundo y tercer cuartos con parcial de 47-29 que le posibilitó distanciarse hasta por dieciséis.

Oberá dispuso de la misma gravitación en Chris Hooper (18) pero la diferencia provino del resto. El visitante tuvo otros cuatro jugadores en dos dígitos (Taiel Gómez Quinteros 15, José Fabio 12+14, Maximiliano Martín 13 y Christian Schoppler 12 completaron la formación inicial).

Salta Basket le ganó por bastante menos diferencia a Tiro Federal pero finalmente lo hizo por 84 a 73.

Y también por menos diferencias que en el primer cruce, en Armstrong, Deportivo Norte batió a Ameghino por 85 a 77.

En la Conferencia Sur se registraron estos resultados: Centro Español (Plottier) 106 - Gimnasia y Esgrima La Plata 73 (2-0); Atenas (Carmen de Patagones) 92 - Ciclista 69 (2-0); Rivadavia (Mendoza) 74 - Parque Sur (C. del Uruguay) 67 (2-0); Tomás de Rocamora (C. del Uruguay) 89-Del Progreso (Gral Roca) 67 (2-0)

Síntesis

Unión 87

Independiente (SE) 86

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 18-Independiente 18, 43-34 y 68-61.

Arbitros: Sergio Tarifeño, Alejandro Trías e Iván Andereggen.

Serie: Unión 2 - Independiente 0.

Unión: Alejandro Zili 5, Matías Borsatti 2, Patricio Rodríguez 10, Emiliano Correa 14, Gastón Marozzi 19 (fi); Nelson Palacio Morillo 9, Jordi Godoy 3, Andrés Jaime 0, Matías Aristu 2, Sebastián Uranga 12; Travis George 11.

DT: Juan Siemienczuk.

Independiente: Alejo Crotti 20, Damián Palacios 15, Axel Weigand 24, Joaquín Deck 8, Bruno Ingratta 19 (fi); Gabriel Kalalo 0, Alejo Traverso 0, Patricio Alloco 0.

DT: Javier Montenegro.

  • Arrancamos mejor que en el partido anterior y después sacamos diferencia. Pero los dejamos acercar y ganamos en un final cerradísimo”.

Emiliano Correa,

base de Unión