Gira oficial

Etchevehere a China por los cerdos

10 - E2.jpg

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, viajó a China con el objetivo de realizar una gira comercial. El funcionario argentino tendrá como principal objetivo alcanzar un acuerdo con el país asiático para la apertura del mercado de carne porcina.

La producción de cerdo de China se ve afectada por la gripe porcina que podría reducir la producción en 134 millones de animales, según informó Reuters.

Argentina y China venían trabajando en un acuerdo bilateral para abrir este mercado durante el G20. En este encuentro faltaba acordar certificados de inocuidad para plantas frigoríficas, pero finalmente quedó postergada la firma del convenio.

En el marco de la gira comercial, Etchevehere se reunirá con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales y con la aduana de este país. Estos encuentros buscarán avanzar en la apertura del mercado de carne porcina.

Esta situación que vive el país asiático es una oportunidad para Argentina, que podría incrementar la exportación de carne porcina. Por motivo de esta peste, China realizó la mayor compra de cerdo a Estados Unidos de los últimos dos años.

Agenda

Etchevehere partió este domingo rumbo a Beijing. El miércoles visitará la embajada argentina en ese país y se llevará a cabo el seminario “Sesión de diálogo de la industria de harina de soja de Argentina y China”.

Para finalizar el viaje, el secretario de Agroindustria tendrá un encuentro con el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China. Además se reunirá con la aduana de este país para definir detalles del acuerdo.