Logró su 25ta victoria en nuestro país

Michelin superó con éxito el desafío

missing image file

Foto: Gentileza Michelin

 

La edición número 39 del Rally de Argentina se presentó con el ingrediente de la lluvia y los caminos con barro. La proveedora de neumáticos francesa no tuvo inconvenientes para superar la prueba y entregar los neumáticos ideales para los distintos equipos.

Con algo más de 1.000 neumáticos traídos desde la sede de Clermont Ferrand, Michelin Motorsport desafió los caminos de las sierras de Córdoba, primeros blandos y con mucho barro, y luego con la dureza habitual de los valles de la provincia mediterránea.

Como sucede desde hace años, el modelo LTX Force, que se comercializa para vehículos de calle pero está desarrollado para la exigencia de la competición, presentó su cuarta generación para el compuesto duro y la sexta (estreno en Argentina) para el compuesto medio.

Arthur, de la división competición de Michelin, comentó que producto de las lluvias en la previa del rally los neumáticos no sufrieron el desgaste de otros años, pero que de todas formas la marca no deja de evolucionar en la construcción de la carcaza de la goma y en los perfiles para hacerlos cada vez más resistentes.

El compuesto medio, capaz de expulsar alrededor de 30 litros de agua por segundo, proveyó en el primer día de acción una gran performance a los equipos, que desarrollaron una velocidad promedio de 100 km/h para la primera etapa sobre caminos totalmente cubiertos de barro.

De la mano del buen ritmo y la regularidad de Thierry Neuville, Michelin alcanzó la 25ta victoria en Argentina.

Nuestro agradecimiento a todo el grupo de trabajo de Michelin Argentina y a la Agencia Carvajal por el esfuerzo y el empeño empleado para atendernos de la mejor manera, tratando de sortear todos los inconvenientes que trajo el mal clima para esta edición del Rally de Argentina.