Acaricia los cuartos de final de la Copa Superliga

Unión se saca la espina en esta Copa

Desde las 17.45 recibe a Tigre, equipo el que le ganó y le hizo dos goles de visitante. Ganando, empatando y hasta perdiendo 1-0, el equipo de Leo pasa y sigue.

D30-_MNE3468.jpg

Abrazo de gol. Zabala y Mazzola en la noche de Victoria, donde el Tate ganó 2-1 y mereció algún gol más de contragolpe. Se viene la revancha en Santa Fe, donde el once de “Pipo” saldrá a quemar las naves en el estadio 15 de Abril. Si bien siempre va al frente, Tigre debe ganar haciendo dos goles o más. Se espera un marco multitudinario en López y Planes.

Foto: Matías Nápoli

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Siempre se reinventa este Unión de Madelón. Hace “F5” con una facilidad asombrosa. Se resetea y sigue. Porque a pesar de los dos duros golpes en poco tiempo —primero los penales en Ecuador y luego lo de Barracas Central—, fue a Victoria y le ganó una finalísima a Tigre, haciendo que Gorosito conozca la derrota ante su gente. Ahora, desde las 17.45 del sábado, buscará un final feliz: tiene todo a favor para instalarse en los cuartos de final de la Copa Superliga. Porque incluso, hasta perdiendo 1 a 0 de local en el 15 de Abril, clasifica.

La expectativa de los hinchas tatengues es tremenda, porque a pesar de las bajas importantes (la experiencia de Nereo, el pase seguro de Acevedo), el equipo dio la cara. Y le ganó a domicilio a un rival que todos elogiaron y elogian en el fútbol argentino.

Además del ruidoso cambio de arquero (lo del pibito Marcos Peano), el entrenador fue capaz de mover piezas sin perder intensidad. Todo lo contrario. Corvalán de “3”, Bruno por afuera al costado de Mauro, y Fragapane en el viejo puesto de abrelatas arriba. Se la jugó Leo, cambió, sacudió el equipo y una vez más el grupo le respondió.

Es por eso que ahora, de cara a la revancha, no toca nada. Enfrente estará un diezmado Tigre de mitad para atrás, pero con todo el menú amplio de opciones para atacar en Santa Fe, algo a lo que está obligado para dar vuelta la serie ante Unión.

Un gol del dueño de casa es como que prácticamente liquida el cruce, pero cualquier pelota que vaya a la red de Peano lo pone con vida a Tigre en el estadio 15 de Abril. Es por eso que el cruce es atrapante en los papeles previos, mucho más por cómo juegan los dos equipos, siempre pensando en el arco de enfrente.

Desde el vamos, Unión le dio seriedad profesional a la participación en esta nueva Copa Superliga. Primero los tucumanos de San Martín, ahora Tigre antes de los cuartos de final. Si bien es fútbol, el equipo es como que “casi está” en la otra ronda.

Gran mérito de Madelón de cambiar y reinventar a su rendidor equipo. Luego del golpe de los penales en la altura de Quito por la Copa Sudamericana y del inesperado traspié con Barracas Central por la Copa Argentina, Unión dio señales de vida. Y quiere sacarse esa espina con la Copa Superliga.

Los socios entran gratis

La apertura del estadio para el encuentro Unión-Tigre se producirá a las 16.15, o sea una hora y media antes del mismo y la oficina de socios atenderá de 9 a 12.

Los socios de Unión, con carnet y cuota al día, ingresarán en forma gratuita, tal cual es costumbre en la institución.

La venta de plateas se realizará mañana sábado a partir de las 10 y hasta la hora del encuentro únicamente por las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini. Las preferenciales y palcos costarán 600 pesos, las altas y laterales 500 pesos y la redonda 350 pesos para los socios.

En el caso de los no socios, habrá venta desde las 10 en las mismas boleterías y en este caso se podrán adquirir generales preferenciales a un valor de 450 pesos, mientras que las damas, jubilados y pensionados pagarán 250 pesos y los menores de 11 años deberán comprar un seguro por 120 pesos.

Las plateas tendrán un costo de 1.070 pesos en el caso de las altas y laterales; 950 pesos la Redonda. Los menores de 5 años que quieran ingresar a platea no abonarán entrada si son socios. En el caso de los no socios, deberán adquirir el seguro de menor de 120 pesos.

UNION_Tigre.pdf

Autoridades

Hernán Mastrángelo será el árbitro del partido de vuelta entre Unión y Tigre; Ariel Scime y Adrián Del Barba serán sus asistentes. Arranca a las 17.45 por TNT Sports.

Si pasa, Racing o Estudiantes

Si Unión elimina a Tigre, se habrá instalado en los cuartos de final de la Copa Superliga. La llave marca que los posibles rivales tatengues serían el último campeón del fútbol argentino —Racing Club de Avellaneda— o Estudiantes de La Plata. Hay que recordar que el partido en la ciudad de las diagonales terminó 1 a 1 y ahora es la revancha.

Si pasa Racing y pasa Unión, el primer partido será en el estadio 15 de Abril y luego se definirá en el Presidente Perón de Avellaneda. Por el contrario, si el que clasifica es el “Pincha”, Unión mantendrá la ventaja de la localía y el juego 2 será en López y Planes.