Este miércoles se definirán los 32 equipos que siguen en la Sudamericana...

Colón: multa y espera

El club deberá pagar 5.000 dólares por el hincha que se metió en medio del partido con Municipal de Perú. El plantel trabaja y aguarda que el lunes, en Paraguay, se sepa el rival en la segunda fase. Casi seguro que será un extranjero.

D32-A-DSC_8922.jpg

Franco Zuculini, Clemente Rodríguez y Guillermo Celis, en el último partido de Copa Sudamericana que jugó Colón. En el caso de los dos primeros, sus contratos finalizan en junio. Los dos partidos que se vienen, podrían ser los últimos. En el caso de Zuculini, tuvo un buen pasaje el año pasado, pero lo persiguieron las molestias físicas y no pudo tener la continuidad deseada.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

El plantel trabaja sin un objetivo cierto todavía en cuanto al rival que tendrá en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que recién este miércoles tendrá a todos sus clasificados ya que se jugará el partido que fue suspendido en su momento entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors.

Se recuerda que en esta segunda fase participan los 22 equipos que ganaron la primera llave más los diez equipos que vienen de la Libertadores. Estos diez más los mejores seis de la Sudamericana (entre los que está Colón), se ubicarán en el bombo 1 mientras que el resto de los equipos de la Sudamericana (los otros 16) irán al bombo 2.

En consecuencia, el abanico de posibilidades es muy grande. Restando uno solo por clasificar, entre Argentinos y Estudiantes de Venezuela, los únicos equipos argentinos que quedan en pie son Colón e Independiente, que no se pueden enfrentar en esta segunda fase porque ambos irán al bombo 1.

El partido en Venezuela definirá si Argentinos (en caso de clasificar) va al bombo 1 o al 2; en el caso de que sea Estudiantes de Mérida el vencedor, irá al bombo 2 (perdió el primer partido), mientras que Deportivo Santani de Paraguay depende de quién pase para saber si va al 1 o al 2.

Haciendo esta salvedad, los potables rivales de Colón son los siguientes: Liverpool, Wanderers, River (todos de Uruguay); Fluminense, Corinthians (Brasil); Unión la Calera, Unión Española (Chile); La Equidad, Aguilas Doradas, Deportivo Cali (Colombia); Independiente del Valle, Universidad Católica (Ecuador); Royal Pari (Bolivia); Zuliá Fútbol Club (Venezuela), Sol de América de Paraguay.

Mientras tanto, Lavallén aprovecha estos días para seguir inculcando conceptos tácticos y para que los jugadores puedan encontrar una mejor forma física.

El partido del viernes ante Unión de Sunchales será el último y a partir de allí habrá que esperar que se defina el rival, porque una semana después (o menos) habrá que viajar y preparar el partido de manera repentina.

Ante Unión de Sunchales en los dos encuentros del fin de semana, armó un mix en el que alternó habituales titulares con suplentes. La mejor noticia es que durante este tiempo, el entrenador sabalero pudo contar con todos los jugadores ya que uno de los problemas recurrentes que hubo durante la parte final de la Superliga, que fue la cantidad tremenda de lesionados, ahora se ha subsanado y casi todos están disponibles (salvo Braian Galván, que se recupera de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas).

El sorteo se realizará el lunes, a las 20.30, en la sede de la Conmebol y allí se podrá conocer el rival. El partido de ida será entre el 21 y el 23 de mayo (o sea a la semana siguiente) y el de vuelta entre el 28 y el 30 de este mes.

Por otra parte, Colón fue multado por un valor de 5.000 dólares que serán descontados de los derechos de TV por la intromisión de un hincha en plena disputa del encuentro ante Deportivo Municipal.

Se sabe que la Conmebol se ha puesto muy rígida respecto de este tipo de situaciones y de todo lo que acontece en las tribunas. Por eso, los permanentes alertas y sugerencias de parte de los dirigentes, antes de la disputa de los encuentros de local.

La idea de la dirigencia, teniendo en cuenta que el hincha que se metió en la cancha es un socio del club, es exigirle el pago de los 5.000 dólares u ordenar su expulsión como socio por el perjuicio causado al club.

Se reúne la sindicatura

Este miércoles a las 20, en el club, se llevará a cabo la primera reunión de la sindicatura sabalera, con la presencia confirmada de los seis miembros que ahora la componen: Francisco Costanzo (Oficialismo), Ricardo Luciani (Agrupación Magdalena), Gabriel Méjico (Luis Hilbert), como miembros titulares y José Luis Isaía (Agrupación Futuro Sabalero que lidera Gustavo Abraham), Bruno Meloni (Agrupación 23 de octubre de Sergio Sala) y Carlos Tonini (Vitalicios).

Recordemos que este grupo fue elegido en los últimos días del mes pasado y con eso se evitó el proceso electoral que debía realizarse en esta primera quincena de mayo para elegir a los componentes de dicho órgano que representa a los socios.

En su momento hubo una solicitud de gente vinculada a Ricardo Magdalena, ante Personas Jurídicas, pero luego se depusieron posturas y así se llegó a un acuerdo interno, inclusive sumando a alguien que represente a los socios vitalicios, además de las cinco agrupaciones que tomaron parte de las últimas elecciones en el club, hace dos años.

375 mil dólares

Es lo que percibirá Colón por disputar la segunda fase de la Sudamericana.

D32-C-IMG_0427.jpg

El momento en el que el hincha se metió en la cancha. Por esta acción, al club lo multaron con 5.000 dólares que se descontarán de lo que perciba por ingreso de TV.

Foto: Pablo Aguirre

Magdalena se prepara

La Agrupación Ricardo Magdalena anunció que ya tiene elaborado su plan de gobierno, a un año del proceso electoral en la institución y que seguirá trabajando no sólo para afianzarlo, sino para prepararse en el caso de que los socios decidan que se conviertan en gobierno en 2020.

En tal sentido, a lo “tradicional” (política deportiva en el fútbol profesional, amateur, infraestructura, socios, manejo financiero y otros deportes), están trabajando mucho en algunos rubros como el marketing, redes sociales e imagen para brindarle al club una impronta diferente si llegan al poder del club.

Mientras tanto, Ricardo Magdalena mantiene permanentes contactos con colonistas y con gente vinculada al fútbol a nivel nacional para ir nutriéndose de inquietudes y de información. Se sabe que también ha tenido algunos contactos con la actual dirigencia y que su propósito no es el de poner “palos en la rueda”.

D32-B-DSC_8801.jpg

Alex Vigo, un jugador que le ha rendido a Colón desde el momento en el que Comesaña le dio la titularidad. A él y a Quiroz, el uruguayo los puso y respaldó. Después, Quiroz perdió lugar y Vigo jugó menos.

Foto: Pablo Aguirre