Recibe al Tottenham por la semifinal de la Champions

Ajax quiere cerrar la serie en su casa

El Ajax de Holanda y el Tottenham de Inglaterra irán mañana por el pasaporte a la final de la Liga de Campeones, instancia a la que el equipo holandés puede acceder con un empate, ya que en el cotejo de ida, en Londres, se impuso 1 a 0. El partido se juega desde las 16 de nuestro país.

D36-A-URN_BINARY_DPA_COM_20090101_190430-99-31810-FILED.jpg

La revancha. Un duelo vibrante se espera en Holanda, donde el local arranca con ventaja por su triunfo en Londres.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El choque entre holandeses y británicos tendrá a varios argentinos como protagonistas: los defensores Nicolás Tagliafico (el único titular) y Lisandro Magallán del Ajax y el entrenador Mauricio Pochettino, el arquero Paulo Gazzaniga y el defensor Juan Foyth en el equipo londinense.

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, podrá contar con sus jugadores clave en el funcionamiento, ya que no hay lesionados ni suspendidos. Por lo tanto se estima que repita la misma alineación que cosechó el 1-0 de la ida en Londres. Se espera además que el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam, con capacidad para unos 55.000 espectadores, esté colmado por la afición holandesa.

Por su parte, el Tottenham llega con el deber de remontar el 0-1 sufrido en su estadio hace una semana. De conseguir dar vuelta la serie, los Spurs disputarían la primera final de Copa de Europa/Liga Campeones de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Uefas (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).

Pochettino podrá contar con el surcoreano Heung-min Son, que no jugó el partido de ida por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto, el goleador Harry Kane seguirá sin jugar por la lesión que arrastra en el tobillo, pero sí podría volver Jan Vertonghen, que sufrió una conmoción en el partido de ida en un choque con su compañero Toby Alderweireld.

Probables formaciones

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. DT: Erik ten Hag.

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier o Wanyama; Son, Alli, Moura. DT: Mauricio Pochettino.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Hora: 16 de la Argentina.

Ayuno del Ramadán

Noussair Mazraoui, jugador de creencia musulmana del Ajax de Holanda, anunció que cumplirá con el ayuno diario del Ramadán y que mañana no comerá ni beberá hasta la puesta del sol, situación que ocurrirá 17 minutos después del inicio del choque entre su equipo y el Tottenham de Inglaterra por la semifinal de vuelta de la Champions League.

“Voy a ayunar. Estoy acostumbrado. Jugaremos el miércoles a las nueve de la noche. A partir de las nueve y cuarto, puedo ir hasta un costado de la cancha y beber agua si lo necesito. Eso siempre que juegue”, dijo el futbolista marroquí, que jugó 25 minutos en el partido ante el Tottenham, en Londres, hace una semana.

Sin embargo, la teoría de Mazraoui no es compartida por Raymond Verheijen, fisioterapeuta del Ajax. El profesional fue rotundo y aseguró que el riesgo de lesión aumenta. “Jugar sin comer no es posible. Imaginen que terminemos 0-1 después de 90 minutos y luego tienen que jugar una prórroga también. Espero que los propios jugadores piensen que eso es imposible. Los músculos se contraen en exceso”, dijo el fisioterapeuta.

Del 5 de mayo al 4 de junio los musulmanes están celebrando el mes en el que, por su fe y por sus creencias, realizan el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Esa práctica religiosa también incluye a los deportistas profesionales, aunque algunos lo interrumpen aludiendo a circunstancias excepcionales. El Ajax dio libertad a sus futbolistas para cumplir o no con el Ramadán. De hecho, Mazraoui no es el único musulmán en el plantel del club de Amsterdam. Hakim Ziyech, que jugó en la ida y es uno de los habituales titulares del entrenador Ten Hag, y Zakaria Labyad también siguen los preceptos del Islam.