Otra jornada en la Caja Mágica

Pella extendió su exitoso presente

El bahiense eliminó al ruso Medvedev y accedió a segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid.

D38-A-URN_BINARY_DPA_COM_20090101_190502-99-51813-FILED.jpg

Guido Pella ratificó el buen momento y accedió a la segunda ronda del tradicional certamen español.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

El argentino Guido Pella, ubicado en el puesto 26 del Ranking ATP, ratificó su gran momento y se instaló en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, tras lograr un muy buen triunfo ante el ruso Andreii Medvedev, por 6-2, 1-6 y 6-3.

El tenista bahiense, de 28 años, ya le había ganado a Medvedev en el ATP Niza 2016 y hoy volvió a hacerlo, pese al muy buen momento del ruso; al cabo de 1 hora 42 minutos.

Pella, campeón este año en San Pablo, finalista en Córdoba, semifinalista en Buenos Aires y cuarto finalista en Montecarlo, Barcelona y Münich, se medirá ahora por primera vez en su carrera con el suizo Stan Wawrinka.

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro confirmó hoy que jugará su partido de singles ante el serbio Laslo Djere, programado para mañana, por la segunda ronda del certamen madrileño.

El actual número ocho del mundo hizo el anuncio tras haber quedado conforme con la forma en que respondió su rodilla, en el encuentro que ayer jugó junto al japonés Kei Nishikori, en el torneo de dobles de la Caja Mágica.

En el duelo en cuestión, superaron al italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt, por 5-7, 6-4 y 10-4.

Los anfitriones

El tenis español tuvo una aciaga jornada en la apertura del Masters 1000 de Madrid 2019, ya que Fernando Verdasco se transformó en el único superviviente, entre los cinco compatriotas que debutaron en el día inaugural.

El tenista madrileño, derrotó al moldavo Radu Albot, por 6-2, 3-6 y 6-1; por lo que ahora deberá medirse con el ruso Karen Kachanov, verdugo del español Jaume Munar, por 6-4, 6-7 y 6-3.

Por su parte, el experimentado Pablo Carreño fue sorprendido por el gigante estadounidense Reilly Opelka (2.11 metros de estatura), quien llegó desde la Qualy y lo eliminó en dos sets, por 7-6 y 6-4.

En tanto, las expectativas por ver en acción al joven Alejandro Davidovich, quien llegó al certamen a través de una wild card, se vieron justificadas solamente en la dura batalla que el presentó al veterano francés Richard Gasquet, quien terminó imponiéndose, por 7-5 y 7-6.

En damas

En lo que respecta al draw femenino, la española Carla Suárez no pudo mantener sus buenas vibraciones con el público madrileño y fue prematuramente eliminada por la eslovaca Victoria Kuzmova, por 6-4 y 7-6.

La tenista de Las Palmas no pudo mantener la solidez ofrecida en su estreno del domingo y no fue capaz de sacar partido a sus ventajas en las dos mangas ante su joven rival, de 20 años, quien había dejado en el camino a la decimosexta cabeza de serie, la alemana Julia Goerges.

De este modo, en el cuadro femenino, la única ibérica en carrera es Sara Sorribes, quien hoy se medía con la japonesa Naomi Osaka.

En cuanto a las favoritas, la campeona-defensora: la checa Petra Kvitova, eliminó a la francesa Kristina Mladenovic, por 6-3 y 7-6.

Además, la holansesa Kiki Bertens, actual subcampeona, ganó con solvencia por 6-3, 6-4 a la letona Jelena Ostapenko, campeona en Roland Garros en 2017; mientras que la estadounidense Sloane Stephens se llevó el atractivo duelo con la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-4, 2-6 y 6-2.

Más argentinos en el exterior

El argentino Pedro Cachín accedió a la segunda ronda del Challenger de Praga, que se disputa sobre polvo de ladrillo y distribuye 46.600 Euros en premios, al superar al checo Jaroslav Pospisil, por 6-0 y 6-4.

Ahora, el cordobés ubicado en el puesto número 230 del Ranking ATP, jugará con otro checo: Zdenek Kolar (225).

Por su parte, Facundo Bagnis (159) se medía hoy con el checo Pavel Nejedly (532), quien en el debut venció al español David Pérez Sanz, por 6-1 y 6-3.

En otro orden, en el Challenger de Roma, el rosarino Renzo Olivo (328) accedió a segunda ronda al doblegar en el debut al francés Tak Khunn Wang (320), por 7-6, 4-1 y abandono. Su próximo rival será el italiano Matteo Viola (257).

En tanto, el bonaerense Juan Pablo Ficovich (480), se impuso al británico Brydan Klein (361), por un doble 6-2. Su próximo adversario será el alemán Oscar Otte (134).

Finalmente, Andrea Collarini (323), nacido en Nueva York, le ganó por primera ronda al croata Ante Pavic (335), por 6-4 y 6-4. En la segunda vuelta se cruzará con el también croata Viktor Galovic (194).