Hockey

Las Leonas, rumbo a Estados Unidos y Europa

Redacción de El Litoral

Prensa CAH

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino tenía previsto viajar hoy a Estados Unidos y Europa, con la finalidad de continuar la disputa del flamante FIH Pro League, que reemplaza al ex Champions Trophy.

El plantel conducido por Carlos Retegui, que el sábado pasado venció a Australia en la definición por penales (3-1), luego de haber empatado 1-1 en los 60 minutos reglamentarios, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, está conformado por 18 jugadoras.

Las Leonas que viajan: Bianca Donati, Florencia Mutio, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Sofía Toccalino, Lucina von der Heyde, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Agustina Habif, Bianca Donati, Carla Rebecchi, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Rosario Luchetti, Agustina Albertarrio, Micaela Retegui, Paula Ortiz y Victoria Miranda.

La primera parada para las Leonas será en Lancaster, donde se medirán con Estados Unidos: será el domingo venidero, a las 19 en el sintético del Spooky Nook.

Al día siguiente, la delegación se embarcará con destino a Londres, ya que el sábado 18 habrá partido ante Gran Bretaña en el Lee Valley Centre de Londres, desde las 9 (hora de nuestro país).

El miércoles 22, Argentina cerrará esta etapa de la gira visitando a Alemania, en la ciudad de Krefeld, desde las 13.30.

Hasta aquí, Las Leonas reúnen 27 puntos en la clasificación, producto de 7 triunfos, 3 empates (3 definiciones por penales ganadas que entregan sendos puntos bonus) y una sola derrota (ante Holanda por 2-1 en Buenos Aires).