Música, creaciones y mucho más

Franck planifica grandes eventos para las próximas semanas

El 25 de mayo, fecha patria, se realizará un gran evento coral con participación de agrupaciones de la zona. Al mes siguiente, el 23 de junio, se organizará una Feria de Artesanos y Microemprendedores integrada por vecinos que asisten a la Escuela de Arte y Oficios del pueblo.

missing image file

MANOS PROPIAS. Varias de las creadoras franckinas que participarán de la Feria de Artesanos y Microemprendedores que se montará el próximo domingo 23 de junio.

Foto: Comuna de Franck

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La Comuna de Franck viene preparando todo para la concreción de eventos de primera jerarquía, donde no sólo se podrá disfrutar de la mejor música coral de buena parte de la región, sino que también se invitará a todos a apreciar las obras de los creadores de la zona. La primera de estas originales convocatorias será el próximo 25 de mayo, cuando se abra el telón del Encuentro Coral Celebración por la Patria. La cita será a las 20 y tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Centro Cultural La Vieja Estación, situado en Islas Malvinas y 9 de Julio.

La jornada se organiza en el marco de esta importante fecha patria y contará con las presentaciones del Coro Comunal de Franck, el Ensamble Coral Santafesino, el Coro Comunal de Sarmiento y el Coro del Liceo Cultural FAVE Esperanza. Desde la administración comunal invitaron a todos a “compartir juntos un momento único, acompañado por estos excelentes grupos corales”.

Artesanos

La siguiente invitación es para el 23 de junio del año en curso. Ese domingo se llevará a cabo la Feria Regional de Artesanos y Microemprendedores Arte Móvil Franck 2019. Desde la Comuna de Franck explicaron que con esta jornada se pretende continuar pensando “una serie de transformaciones que se han materializado desde hace 5 años a esta parte, teniendo como eje una concepción activa y de desarrollo constante en industrias culturales, educativas y deportivas”. En el encuentro participarán el grupo de artesanos y emprendedores franckinos coordinados por Olga Julio, con la idea de generar una vidriera que exhiba y comercialice productos elaborados con gran diversidad de materiales y técnicas producidas de forma individual o colectiva por unidades productoras de artesanías.

Al respecto el director de Cultura, Educación y Deporte de la Comuna franckina, Julián Ovando, consideró que “esta motivación permitirá fortalecer el sector y estimulará la comercialización y posicionamiento del sector para así rescatar la artesanía y el emprendedorismo. En este sentido, explicó que todo esto continúa en sintonía con lo desarrollado en muchas de las disciplinas existentes en la Escuela Comunal de Arte y Oficios, bajo la figura de Oficios Artesanales y Manuales”, tales como vitrofusión, mosaiquismo y diseño- confección de indumentaria, entre otros.