ANTICIPAN LOS FESTEJOS DEL 12 DE MAYO

San Eduardo: Comuna y Senado apuntalan la tarea de instituciones

missing image file

RODRIGUEZ AGRADECIÓ la labor intensa del senador para con su distrito y destacó la valoración de los vecinos de la región con su sobresaliente resultado en las PASO del 28 de abril.

Foto: TRANSMEDIA VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

El jueves último por la tarde, el senador Lisandro Enrico y el presidente comunal de San Eduardo, Luis Rodriguez, realizaron sendas visitas a instituciones del pueblo. Además, ambos mantuvieron un encuentro con sus equipos de trabajo en la previa de lo que será el mega evento del domingo 12 de mayo con la inauguración del acceso pavimentado a la localidad.

En primer lugar, luego de gestiones realizadas en conjunto, Enrico y Rodriguez se dirigieron a visitar la Escuela Primaria; el Jardín de Infantes; la Iglesia Evangélica “Caminos de Victoria”; y el Centro de Jubilados. En los tres primeros casos, se dieron respuestas favorables a sendos pedidos para realizar obras de mejora edilicias. Luego, en el caso de los abuelos, se colaboró con el “Taller de la Memoria” que vienen realizando.

Rodriguez, agradeció la labor intensa del senador para con su distrito y destacó la valoración de los vecinos de la región con su sobresaliente resultado en las PASO del 28 de abril. “Es una muestra clara que la gente entiende lo trabajador que es Lisandro (Enrico). En estos años que estuvo cerca del pueblo, siempre de alguna u otra manera estuvo presente, respaldándonos. Y vaya si lo hizo, que agotó todas las instancias hasta conseguir respuesta favorable a la transformación de la ruta 4 S en pavimento junto a Diego Milardovich”, aseguró.

Histórico

Por otra parte, las autoridades terminaron de definir los detalles de lo que serán las actividades del próximo domingo 12 de mayo, con la inauguración de la obra de 18 kilómetros de asfalto que une al pueblo con Venado Tuerto y la región. Hasta el momento y dadas las buenas condiciones climáticas que se prevén, todo tendrá lugar desde la mañana con la presencia especial del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

A saber: ese día a las 11, estará el acto protocolar en el ingreso a San Eduardo. Acompañarán autoridades de toda la región; el Administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo; y la Banda Comunal de Elortondo. Habrá descubrimiento de placas y la presentación en sociedad del Monumento a la “Fiesta Provincial de las Conservas”.

Posteriormente, a las 12:30, se realizará el almuerzo con tarjeta en el Salón del Encuentro. Todavía queda un remanente y pueden adquirir personalmente en la Comuna o llamando por teléfono al (03462) 482010. El valor es de $400 mayores y $220 menores de 12 años. También tendrá lugar el reconocimiento a los ex presidentes comunales que pasaron por la historia del pueblo y fueron parte de las gestiones de la obra.

Finalmente, desde las 14, será el turno de los números artísticos y Feria de Artesanos con la conducción de Gustavo Guerrero. Actuarán: el Taller de Folclore de la Comuna de San Eduardo dirigido por Lucas Cerda; Alejandro Varela; Javier Noceda (tango); Walter Martínez (folclore); Heber Enrico (latino melódico); Maylen Riasol, talento musical venadense de 9 años edad; y el cierre a pura cumbia santafesina con “PALMAE” de la mano de Los Palmeras Producciones.