Capítulo decimotercero

Oceanía, donde los exámenes son casi extremos

Jaguares visita a Highlanders, en el primero de los partidos del periplo más exigente de la fase inicial. Habrá nueve variantes en la franquicia argentina y cinco en la neozelandesa.

D37-D5ZXF1LXSAI1WR2.jpg

Los argentinos están cumpliendo una satisfactoria actuación, en una de las competiciones más resonantes del rugby universal.

Foto: UAR

 

César Miño

[email protected]

Sanzaar.com

En la continuidad del Super Rugby 2019, este sábado a las 2.10 de la madrugada en nuestro país, Jaguares iniciará un tramo de máxima exigencia por Oceanía, visitando a Highlanders, en el Forysth Barr Stadium de Dunedin.

El partido, correspondiente a la decimotercera jornada de la competición organizada por Sanzaar, será arbitrado por el neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por sus compatriotas Mike Fraser y James Doleman; mientras que el TMO será otro kiwi: Shane McDermott.

Tal como se anticipara, para la ocasión, el head coach de la franquicia argentina, Gonzalo Quesada, dispuso nueve modificaciones con respecto al quince inicial del cotejo ante Stormers en Buenos Aires, con la finalidad de otorgarle descanso a los jugadores con mayor cantidad de minutos en la competición.

En el pack de forwards sólo repetirán Lezana y Kremer; mientras que se modificará la pareja de medios y retornará el capitán, Jerónimo De la Fuente, en el centro de la cancha.

Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Julián Montoya y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Lucas Paulos; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Agustín Creevy, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Matías Orlando.

En cuanto a Highlanders, el head coach Aaron Mauger, implementó cinco variantes: dos en los forwards y las tres restantes en los backs. Una de ellas obligada, por la lesión sufrida por el multifuncional Ben Smith, que estará aproximadamente 8 semanas fuera de los campos de juego.

Highlanders alistará a: Ayden Johnstone, Liam Coltman y Siate Tokolahi; Josh Dickson y Tom Franklin; Luke Whitelock (capitán), James Lentjes y Elliot Dixon; Aaron Smith y Josh Ioane; Tevita Li, Patelesio Tomkinson, Rob Thompson, Jordan Hyland y Matthew Faddes.

Suplentes: Ash Dixon, Daniel Lienert-Brown, Tyrel Lomax, Jack Whetton, Liam Squire, Kayne Hammington, Daniel Hollinshead y Thomas Umaga-Jensen.

Además...

Con relación a los demás encuentros que conforman la programación de este fin de semana, como es habitual se pusieron en marcha este viernes.

En el Eden Park de Auckland, Hurricanes venció a Blues por 22 a 12, con el referato del neozelandés Nick Briant; mientras que en el Aami Park de Melbourne, Rebels hizo lo propio con Reds, por 30 a 24 (el australiano Angus Gardner).

En horario vespertino (en nuestro país), se medían en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls ante Crusaders, con el arbitraje del sudafricano Rasta Rasivhenge.

El sábado, en el Gio Stadium de Hamilton, Chiefs será anfitrión de Sharks, con el referato del australiano

Nic Berry; en el Ellis Park de Johannesburgo, Lions de Waratahs (el sudafricano Egon Seconds); en el Gio Stadium de Canberra, Brumbies de Sunwolves (el australiano Damon Murphy).

* Hasta el momento, las posiciones en cada una de las zonas, son las que se indican a continuación.

Conferencia Australia: Rebels lidera con 28 puntos; Brumbies suma 24; Reds 23; Waratahs 21; mientras que Sunwolves cierra con 12 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 42 puntos; Hurricanes suma 40; Highlanders 25; Blues 21; mientras que Chiefs cierra con 19 unidades.

Conferencia Sudáfrica: Bulls y Sharks lideran con 28 puntos cada uno; Jaguares suma 27; Stormers 24; mientras que Lions cierra con 22 unidades.

10 partidos

disputó hasta el momento Jaguares en la temporada. Sumó seis victorias: 27 a 12 ante Bulls, 23 a 19, ante Blues, 20 a 15 ante Brumbies y 30 a 25 ante Stormers, en Buenos Aires; 22 a 20 ante Bulls, en Pretoria y 51 a 17 ante Sharks, en Durban. El resto fueron derrotas: 25 a 16 ante Lions y 27 a 30 ante Chiefs, ambas como local; 47 a 39 y 35 a 8, ante Lions y Stormers, ambas en Sudáfrica.

100 partidos

cumplirá este sábado en el Super Rugby el octavo de Highlanders, Elliot Dixon. Su debut data de 2012, ante Brumbies y durante su extensa trayectoria, también se desempeñó como flanker.