¿Viernes de peña?, No, de amistosos

¿VIERNES DE PEÑA?, NO, DE AMISTOSOS

Foto: Flavio Raina

Fue el 10 de mayo de 1964

Hace 55 años caía el elefante más grande

El Santos de Pelé era sensación en el mundo y venía de ganar la Copa Libertadores y la Intercontinental. Enfrentó a Colón con un invicto de 43 partidos que quedó enterrado en Santa Fe; ese mismo año, Colón —que estaba en la B— también le ganó a la Selección Argentina.

UD30-A-COLON3.jpg

“O Rei” en Santa Fe. Una foto para todos los tiempos: Edson Arantes Do Nascimento, conocido como “Pelé”, pisa el césped de la cancha de Colón el 10 de mayo de 1964. En una jornada inolvidable, el dueño de casa le ganó al poderoso Santos de Brasil e hizo parar las rotativas ese día. Pensar que luego, a ese mismo césped, lo pisarían Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Los tres “10” más importantes de la historia.

Foto: El Litoral

El presidente de Unión abrió la puerta para presentarse...

Spahn: “Me pondría un 6”

Tuvo duras críticas para sus pares de comisión directiva, admitió que se produjo una “grieta” y señaló que “gastamos mucho dinero en premios que no estaban previstos. Pensábamos que podíamos estar decimoquintos, pero siempre estuvimos dentro de los primeros 12 y en zona de premios”. Dijo también que si es elegido, cambiará su forma de gobernar y sólo él autorizará los gastos, sin dar libertades.

D32-A-DSC_3789.jpg

Luis Spahn dialoga con Jorge Cíceri, el tesorero de la institución, y Martín Zuccarelli, el secretario técnico que contrató hace dos años y cuyo vínculo con el club tiene finalización el 30 de junio. El presidente fue muy crítico con los opositores en su discurso en el programa oficial del club.

Foto: Luis Cetraro

El clásico sancarlino

Relato de una pasión

San Carlos Centro está revolucionado porque la Copa Santa Fe permitirá volver a editar un clásico entre Central y Argentino después de más de medio siglo. Este sábado, desde las 15.30, la ida se juega en territorio rojinegro.

D-34-WHATSAPP IMAGE 2019-05-10 AT 8.JPG

Central San Carlos. Este sábado la historia comenzará a escribir un nuevo renglón para ambas instituciones.

Foto: El Litoral

El DT de Tottenham no lo descartó en un futuro

Pochettino: “No veo posible dirigir a la Selección Argentina a corto plazo”

El técnico santafesino que estará en la final de la Champions League ante el Liverpool después de eliminar al Ajax en la semi, dijo que “me gusta el día a día de entrenar un equipo y todavía soy joven para el desafío diferente que presenta dirigir una selección”.

D37-URN_BINARY_DPA_COM_20090101_190430-99-31634-FILED.jpg

Horas felices, son las que Mauricio Pochettino está viviendo. La foto lo muestra saludando a Erik Ten Hag, el DT de Ajax, equipo que eliminó para instalarse en la final de la Champions League, enfrentando a Liverpool.

Foto: DPA

Liga Judiciales

Sadop no se detiene

D-36-B-SADOP.jpg

SADOP. Este buen plantel se ubica hoy en el segundo lugar detrás de ATE Mutual. El sábado ganó y mañana se enfrenta a Bizarro.

Foto: Gentileza Camilo Gutiérrez

Capítulo decimotercero

Oceanía, donde los exámenes son casi extremos

Jaguares visita a Highlanders, en el primero de los partidos del periplo más exigente de la fase inicial. Habrá nueve variantes en la franquicia argentina y cinco en la neozelandesa.

D37-D5ZXF1LXSAI1WR2.jpg

Los argentinos están cumpliendo una satisfactoria actuación, en una de las competiciones más resonantes del rugby universal.

Foto: UAR

De uno de los impulsores:

“Santa Fe y Rosario disfrutarán de un torneo de enorme jerarquía”

Lo asevera Jorge Bruzzone, ex presidente de la Unión Santafesina y actual dirigente de la Unión Argentina de Rugby.

D38-A-DSC_7643.jpg

Jorge Bruzzone habló con El Litoral y Cable & Diario, no sólo sobre el Mundial M20, sino también sobre diferentes aspectos de la actualidad del rugby nacional.

Foto: Mauricio Garín

Provincial U15

Santa Fe debuta ante Venado Tuerto

Lo hará en el estadio de Unión de Totoras. Participan ocho asociaciones. Se disputan los terceros juegos de las semifinales de la Copa Santa Fe.

D-40-A-ASB-APB3.jpg

Ilusionados. Plantel y cuerpo técnico de la Asociación Santafesina de Básquetbol que participará en el certamen interasociaciones.

Foto: Gentileza Prensa ASB

Torneo Dos Orillas

Finalizó la etapa regular en la Zona Campeonato

En toda la región se llevaron a cabo los partidos decisivos, correspondientes a la última chance que tenían los equipos para acomodarse en una buena posición en el Torneo Dos Orillas Túnel Subfluvial-...

Liga Argentina

Unión busca levantar el segundo match point

Los dirigidos por Juan Siemienczuk recibirán, desde las 21, a Central Argentino Olímpico de Ceres, que se impone 2 a 1. En la Liga Nacional, ganaron Ferro y San Martín de Corrientes.

D-41-A-DSC_7285.jpg

Gastón Marozzi, marca y gol al servicio del primer equipo del Club Atlético Unión.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

En la NBA

Los Blazers obligaron al séptimo juego

Los Blazers, siempre al ritmo de Damian Lillard y CJ McCollum, forzaron el séptimo partido contra los Nuggets, segundos en la Conferencia Oeste durante la temporada regular. Aparentaba una de las series más parejas y atractivas de las-...

AUTOMOVILISMO

Girolami y Guerrieri correrán en Eslovaquia en WTCR

D39-A-GIROLAMI-GUERRIERI-WTCR.jpg

Los pilotos argentinos, que son parte del equipo Munich Motorsport, tendrán una nueva oportunidad en esta particular categoría. La carrera principal se corre el próximo domingo.

Foto: IAM Noticias

Golf

Hubo mucha acción en El Paso

Se llevó a cabo el torneo Von Der Thusen Asesores de Seguros, con la participación de más de un centenar de golfistas. Además, se jugó la sexta fecha del torneo de Los Viernes.

D42-A-FOTO EL PASO-1.jpg

La familia Castilgioni obtuvo el segundo puesto del torneo disputado en El Paso. Gloria Sarsotti, Agustina, Josefina y Julio Castiglioni.

Foto: gentileza CCEP

Copa Libertadores

Goles, festejos y ovación para Tevez

Boca lo ganó en la última jugada por un tanto de “Carlitos” y dejó abierta la chance de ver un Superclásico en octavos.

D-43-10-05-2019_CON_UN_GOL_DE_TEVEZ.jpg

A lo Boca. Con gol de Tevez, el equipo de Alfaro ganó el grupo y espera rival.

Foto: Télam