ALEJANDRA

Inauguraron el monumento a Ex Combatientes de Malvinas

missing image file

Corte de cintas. La ceremonia oficial estuvo a cargo del presidente comunal Raúl Lovatto, el senador provincial José Ramón Baucero y veteranos de la guerra de Malvinas de la ciudad de Reconquista.

Foto: LUIS VERÓN

 

Luis Verón

[email protected]

Días pasados tuvo lugar en la localidad de Alejandra la inauguración del Monumento en Homenaje a los caídos y veteranos de guerra de Malvinas, en una fecha muy especial como era la recordación del 37º aniversario del Hundimiento del ARA General Belgrano y el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto estuvo presidido por el presidente comunal Raúl Lovatto, miembros de su comisión comunal, el Senador José Ramón Baucero, veteranos de la guerra de Malvinas del Departamento General Obligado, de la ciudad de Corrientes, Córdoba y Paraná. La Banda Militar Pucará de la III Brigada Aérea de Reconquista fue la encargada de amenizar los formales momentos de la ceremonia de inauguración.

Emotivas fueron las palabras del VGM de la localidad de Alejandra, Regino Bordón, quien envió un emotivo mensaje que fue leído por la docente Virginia Tourn de la Escuela Nº 438 en que puso de manifiesto el heroísmo y patriotismo de ese puñado de jóvenes que en abril de 1982 concurrieron a defender las Islas Malvinas del poderío inglés.

El corte simbólico de cintas y descubrimientos de placas para dejar inaugurado oficialmente el Monumento estuvo a cargo del presidente comunal Raúl Lovatto, el senador provincial José Ramón Baucero y VGM de la ciudad de Reconquista quienes fueron quienes presentaron el proyecto del monumento.

La bendición del Monumento estuvo a cargo del presbítero Carlos Silvestri de la Parroquia Santa Catalina de la localidad de Alejandra. Los discursos alegóricos al acto oficial, estuvieron a cargo del Senador Provincial José Ramón Baucero, el Jefe Comunal Raúl Lovatto, veteranos de la guerra de Malvinas herido en combate, Marcori Alejandro, Presidente de la Agrupación de Ex Combatientes del Departamento Gral. Obligado y Raúl Sánchez del Centro de Ex Combatientes del departamento General Obligado.

Los alumnos de la Escuela Nº 438 presentaron números emotivos al momento con representaciones con cintas patrias y la canción a los héroes que quedaron, entonada por la alumna Lola González Salvagiot y la Prof. de música Claudia Feresín.

La Marcha de las Malvinas fue ejecutada por la Banda Pucara y entonada por el VGM Baltasar Gaitán. Suboficial retirado de la Armada Argentina. Presidente de la Comisión Veteranos de Guerra de la ciudad de San Javier. Su misión en la Guerra fue radiotelegrafista para apoyo de los grupos de desembarco en la toma de Malvinas de 1982, A bordo del Buque Santísima Trinidad, quien fue especialmente invitado a esta ceremonia.

El final fue un homenaje con flores y palomas para los soldados que quedaron en Malvinas, a cargo de los alumnos de la C.A.E.B.A., (Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos), quienes depositaron ramilletes al pie del Pabellón Nacional del Monumento y rendir también así un justo homenaje al Juan Ángel Lovatto de la localidad de Alejandra, hermano del presidente Comunal, quien junto a la esposa del fallecido, Alcira Gallay, depositaron su ofrenda al pie de la Bandera Nacional. Momento de alta emotividad entre los presentes.

Se destaca que la localidad de Alejandra cuenta con 4 veteranos de la guerra de Malvinas: Raúl Valdez, Melchor Martínez, Regino Bordón y Juan Ángel Lovatto.

Este Monumento a los Caídos en Malvinas, surge después de una charla que dieron un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas, a los alumnos de la Escuela Nº438 “Joaquín V. González”, de nuestra localidad; proyecto presentado por el Raúl Sánchez, en nombre del Centro de Veteranos de Guerra, del departamento General Obligado a la comuna de Alejandra.

missing image file

El Movimiento a los Caídos en Malvinas, surgió después de una charla que dieron un grupo de veteranos de Malvinas, a los alumnos de la Escuela Nº438 “Joaquín V. González”.

Foto: LUIS VERÓN