Edición del Viernes 10 de mayo de 2019

Edición completa del día

Investigan dos crímenes - Sucesos | Policiales Sucesos

Violencia

Investigan dos crímenes

En barrio Cabal, murió un joven de 22 años. En barrio Transporte, mataron a una adolescente.

19-1-WHATSAPP IMAGE 2017-06-08 AT 17.jpg

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Un joven de 22 años perdió su vida en la madrugada del viernes luego de ser alcanzado por un disparo, en un hecho de sangre ocurrido en barrio Cabal.

Del caso se tuvo noticias poco antes de las 3, cuando varios llamados telefónicos a la central de emergencias 911, dieron cuenta sobre un joven que estaba herido en la zona de E. Zeballos y Servando Bayo.

Minutos después una comisión policial llegó al lugar y constató que, en efecto, un hombre yacía en el piso con signos de haber sido baleado.

Con premura se hizo presente el médico de la repartición quien corroboró que el joven (a quien se lo identificó como Elías Insaurralde) estaba fallecido, como consecuencia de un impacto de bala en su cabeza.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, dos sujetos que se conducían en moto fueron los que atacaron al nombrado tras lo cual se dieron a la fuga.

Como es de rigor en el lugar trabajaron agentes y peritos de la PDI quienes informaron de lo sucedido al fiscal de Homicidios en turno.

Un tiro en el pecho

A su vez la muerte de una adolescente, de 16 años, fue el saldo que dejó un violento suceso en barrio Transporte. La secuencia se inició en el último tramo de la tarde del jueves cuando, alertada por un aviso telefónico, la policía fue convocada para acudir hasta un domicilio en 1º de Mayo 7800.

Al llegar se observó a un jovencita en el piso, la que presentaba una herida de bala en el tórax, y a su lado a una mujer de 41 años que era su progenitora. Por tal motivo, se hizo presente una Unidad Sanitaria del 107 quien trasladó a la víctima hasta el Hospital Mira y López, donde arribó ya fallecida.

Una vez en dicho nosocomio la menor fue examinada por el galeno en turno quien diagnosticó impacto de arma de fuego en el tórax con entrada sin salida y el deceso de quien en vida fuera Milena Nicol Zalazar.

En cuanto al hecho distintas versiones aseguran que el autor del disparo es un muchacho de 19 años, el que momentos antes llegó hasta la casa de la joven y comenzó a llamarla.

Cuando la chica salió a su encuentro se escuchó un disparo, y segundos después la joven ingresó a la casa y refirió a su madre que le habían disparado.

Con estos datos la policía comenzó a buscar a dicho individuo el que fue localizado minutos después en una garita de colectivos, en Zeballos y San Lorenzo.

“Fue sin querer”.

Ya detenido por los agentes, el imputado reconoció ser el autor del disparo aunque aclaró que “sin querer le disparé a mi amiga Milena”, y agregó que el arma la había “descartado” en proximidades del Club Pucará.

Atento a ello, una segunda unidad policial se abocó a la búsqueda del arma que fue encontrada poco después, tratándose de un revólver calibre 22 largo.

Por último, tanto el secuestro como el detenido fueron trasladados a la seccional 8va en forma preventiva, donde le dieron conocimiento a la Fiscalía competente.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 10 de mayo de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
Caracoles y el desafío de construir desde lo popular - Ubicado en Facundo Zuviría al 7900, el Centro tiene una ubicación estratégica que permite el encuentro entre diversos barrios: Transporte, Villa Elsa y San José.  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas