Copa Santa Fe

Talleres es el primer finalista

  • Los de Villa Gobernador Gálvez le ganaron a Racing de San Cristóbal y se adjudicaron la serie por 3 a 0. En la restante, Platense se impone a Argentino de Firmat, por 2 a 1.
D-40-A-5E81D0DD-4544-4B18-96FE-3C41DA6F25DD.jpg

Por el título.Equipo de Talleres de Villa Gobernador Gálvez que clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe. Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

Talleres de Villa Gobernador Gálvez se impuso como visitante a Racing de San Cristóbal por 82 a 74 y se transformó en el primer finalista de la Liga Provincial de básquetbol Copa Santa Fe luego de cerrar la serie por 3 a 0.

Ahora espera rival, que saldrá de la serie que están disputando Platense de Reconquista y Argentino de Firmat y que gana el Calamar 2 a 1, tras su victoria 86 a 55.

El éxito de Talleres

En el tercer juego de la serie, Talleres sufrió para encontrar su mejor versión en San Cristóbal.

Racing llegó a sacar 19 puntos de ventaja para la locura de su público, que copó el estadio en una cita histórica para la ciudad. Pero los de Villa Gobernador Gálvez comenzaron a descontar y se metieron en partido con un gran tercer parcial que ganaron 27 a 17.

La reacción visitante se acrecentó y Racing se quedó sin gol, por lo que la T aprovechó su momento y pudo liquidar el partido y la serie con un 82 a 74 que deja a las claras el carácter de su plantel.

En el ganador hizo 22 puntos Leandro Faranna, 18 Juan Manuel Gandoy y 13 Agustín Chiana. En el local anotó 21 Fernando Santillán y convirtió 18 Sebastián Abba.

En Reconquista

Platense de Reconquista supo quebrar el tercer partido de su serie semifinal al imponerse 86 a 55 a Argentino de Firmat y adelantarse 2 a 1. Ya en el primer cuarto, el local sacó una buena diferencia y la amplió al cabo de la primera mitad para dominar el pleito sin sobresaltos.

Emanuel Arévalo anotó 22 puntos en el ganador, bien acompañado por Matías Galligani (18) y Marcos Piedrabuena (16). En la visita anotó 14 Gonzalo Maggio. Este domingo desde las 20.30 se jugará el cuarto partido de la serie.

En la NBA

La dupla integrada por el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, entre ambos sumaron 60 puntos, fue la clave para el triunfo de Golden State Warriors de visita ante Houston Rockets, por 118 a 113, definiendo la semifinal por 4 a 2 para el actual bicampeón que avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El rival de Warriors, que tendrá ventaja de campo, será el equipo ganador de la eliminatoria de semifinal que juegan Denver Nuggets y Portland Trail Blazers que está 3-3 y que mañana se definirá en el Pepsi Center de Denver.a las 17.30 de Argentina.

Curry completó 33 puntos, todos conseguidos en la segunda parte, tras anotar 9/20 en tiros de campo, incluidos 4/11 triples y 11/11 en libres, mientras que Thompson fue el que mantuvo al equipo en la primera parte al anotar 21 de los 27 puntos con los que concluyó el encuentro.

Nuevamente el escolta James Harden, con 35 puntos, fue el mejor de Houston, mientras que el base Chris Paul jugó su mejor partido de la eliminatoria con un doble-doble de 27 puntos, 11 rebotes.

Este domingo se definirá el otro finalista de la Conferencia Este, que jugará la final ante Milwaukee Bucks, en el cotejo que protagonizarán Toronto Raptors ante Philadelphia Sixers, en Canadá, desde las 21 y que está igualado 3-3.