En el Norte

Barrio Parque e Hindú Club son semifinalistas

Barrio Parque (2) e Hindú Club (4) fueron los dos primeros en asegurarse un lugar en las semifinales de Conferencia Norte, ganaron sus series antes Deportivo Norte (8) y Salta Basket (5) por 3 a 1.

De la mano de Gabriel Mikulas (26) y Juan Kelly (18+9 asistencias), Barrio Parque eliminó a Deportivo Norte tras ganarle el cuarto encuentro 82 a 78.

En Salta, Hindú Club concretó sus amenazas del partido anterior, esta vez se adjudicó cada uno de los cuartos y doblegó a Salta Basket 88 a 73.

Con el liderazgo de los experimentados José Fabio (18+10) y Christian Schoppler (19), Oberá Tenis Club transitó los 40 minutos con ventaja e hizo caso omiso al 1 de su oponente, derrotó a San Isidro (Juan Rodríguez Suppi 20) por 76 a 70 ganándose el derecho a un quinto juego a jugarse el lunes.

También en el Sur

Platense (1), Estudiantes de Olavarría (2) y Atenas de Carmen de Patagones (6) ganaron los cuartos puntos de sus series.

Platense se repuso de un mejor inicio de Tomás de Rocamora y en Concepción del Uruguay le ganó 75 a 73 con un triple decisivo del uruguayense Felipe Pais (9) cuando restaba un minuto y el liderazgo individual de Alejandro Pappalardi (18).

Estudiantes dio un paso importante en la primera mitad de partido (46-25) y tras doblegar a Rivadavia por 81 a 63 en Mendoza cerró la serie a su favor. En la próxima instancia Estudiantes se enfrentará a Atenas de Patagones con ventaja deportiva. El esperancinos Andrés Lugli sumó 22 puntos y encabezó el goleo de un equipo bonaerense que estuvo certero con el tiro de tres (12/25).

En Carmen de Patagones, Atenas dejó pasar el tercer juego pero no el cuarto. De local batió a Racing de Chivilcoy por 84 a 65.

Con un doble de Francisco González cuando restaban 10 segundos, Central Español remontó 16 y venció a Deportivo Viedma (Ayán Núñez Carvalho 20) 75 a 73 igualando el playoff a dos.