ArgenCarne 2019

La mesa está servida

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó la inauguración oficial de la muestra, que se desarrolla en la Sociedad Rural de San Justo hasta el domingo próximo.

missing image file

Corte de cintas. Las caras de los presentes refleja las expectativas puestas en el evento.

Foto:Gentileza

 

Campolitoral

[email protected]

El evento tiene como objetivo el desarrollo integral de la cadena de valor de la carne argentina de origen bovino, porcino y ovino, involucrando todas las facetas de la industria de la producción, comercialización y consumo.

“Esta es la primera edición de un proyecto, de una muestra que está destinada a crecer y a convertirse en un verdadero hito, en el marco de los eventos agropecuarios de la Argentina. Esta es una provincia ganadera y Argentina es un país ganadero desde hace 200 años, y ese es un patrimonio que ha construido el país y que debemos conservar celosamente porque tiene un extraordinario valor intangible, que se traduce a la hora de abrir mercados y de posicionar a las carnes argentinas en el mundo”, explicó Lifschitz.

“Cuando hablamos de Argencarne, estamos hablando no solamente de una muestra de ganadería, sino fundamentalmente, de la carne como un producto y como una cadena de valor que tiene múltiples eslabones muy importantes en los que intervienen el productor, el agricultor, el frigorífico, el transportista, el comercio, la tecnología, la genética y las buenas prácticas. Es decir, es una cadena compleja y el gran desafío es pensarla desde una perspectiva integral”, agregó.

Es una muestra dedicada íntegramente a la exposición de las carnes bovina, porcina y ovina del país. La actividad, organizada por CRA, se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de San Justo y busca generar oportunidades de comercio al exponer la cadena de suministro local a los líderes de la industria internacional.

Evento para todos

La agenda incluye seminarios, rondas de negocios y visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer los sistemas de producción y fortalecer e incentivar la producción eficiente de carne de calidad. En el predio también hay restaurantes, foodtrucks, chefs reconocidos y demostraciones de cocina para que los visitantes aprecien la calidad y el sabor de la carne argentina.

En la muestra, la provincia de Santa Fe cuenta con un importante espacio institucional. Además de ser un ámbito de atención a los visitantes, el stand incluirá una sala en la que se llevarán a cabo diversas reuniones con representantes del sector productivo que convoca la feria. En dicho espacio muestran sus trabajos empresas e instituciones oriundas de San Cristóbal, Ibarlucea y Santa Fe, dedicadas a la fabricación de productos artesanales, bloques y suplementos minerales para ganado, y sistema de iluminación led inteligente sustentado por energía fotovoltaica para aumento de producción en feedlot, alerta temprana de estrés calórico en bovinos por App online y sistema inviolable y 100% rentable de identificación digital en ganados.