ArgenCarne 2019

“San Justo depende del campo”

Según el senador departamental Rodrigo Borla, la muestra significa una bisagra para posicionar a la región desde lo productivo, sustentada en las obras de infraestructura que la potencien.

Campolitoral

[email protected]

En diálogo con Campolitoral, el legislador provincial, destacó que el departamento es eminentemente agro ganadero, y que un tema que no es menor, que para beneficiar estas producciones, “ha sido beneficiado por la obra pública del gobierno provincial a través de la construcción de puentes y de las rutas transversales. San Justo depende del campo, y los $ 2.500 millones invertidos redundarán de manera directa en la producción”, manifestó.

En este sentido, sostuvo que ArgenCarne “es un hecho inédito para la ciudad y el departamento”, y que en él se va concentrar toda la actividad ganadera (bovina, porcina y ovina) del país y de países limítrofes. También resaltó el trabajo previo del Foro de la Producción de la ciudad de San Justo y de la Exposición Rural del año pasado, que tuvieron un impacto muy fuerte para que CRA y el mismo gobernador haya designado a la ciudad como sede definitiva. “Es una ciudad en el centro norte de la provincia, cerca de la zona núcleo de las distintas razas y animales para que se acerquen las cabañas y podamos fomentar así una jerarquización del departamento y de Santa Fe toda”.

Una vidriera para la región

Borla admitió que este evento “es nuestra primera experiencia” y que “hay mucha ansiedad”, pero que merced al trabajo conjunto, “hoy la idea es fomentar la actividad ganadera y la genética. Hay una apertura de la carne argentina con las políticas del Gobierno Nacional, que se tienen que acompañar desde la parte crediticia, apoyando la exportación para que se sigan abriendo mercados en el mundo. Desde la provincia vamos a ser una mirador para todo el país”, aseguró.

También detalló que si bien el jueves y viernes es mas técnica la actividad, el sábado y domingo es para toda la comunidad, con stands para fomentar la actividad de la carne para toda la familia, bares, degustaciones y el concurso del mejor asador. “Es todo un acontecimiento, en el marco del 75 aniversario de la Sociedad Rural”.

“Sigue todo igual”

Finalmente, expresó su preocupación por la falta de novedades respecto de la ruta 11. “Nos preocupa que sigue todo igual. Estuvimos rastreando la empresa que tendría la adjudicación de la obra entre Santa Fe y Gobernador Crespo. Ese tramo debería haber empezado el 1 de marzo, y todavía no hay solución ni obra, hay cartelería pero en los días de lluvia se destruye cada día mas. Además se trata de una obra de bacheo, corte de pasto, calzada de las banquinas y nada más, pero seguimos luchando y no vamos a bajar los brazos hasta que se cumplimente con el famoso compromiso de la autopista”.