ArgenCarne 2019

Con la fuerza de los federados

AFA apuesta fuerte a ArgenCarne a través de un importante remate físico de hacienda. La Cooperativa apoya al evento como puntal de desarrollo de la actividad para toda la provincia.

missing image file

Trayectoria ganadera. AFA apuesta fuerte a la ArgenCarne con un remate físico de la mejor hacienda.

Foto: Archivo

 

Campolitoral

[email protected]

Según Alejandro Milano, gerente de hacienda de Agricultores Federados Argentinos, este evento es literalmente la presentación en sociedad de la Cooperativa en la zona más ganadera de la provincia. “Queremos conjugar como trabaja la Cooperativa con el mediano productor. Estamos en Agroactiva y en Expoagro hace muchos años, y por primera vez queremos estar en ArgenCarne, un evento muy importante para el país y la provincia. Sobre todo con un remate físico que es algo que defendemos a rajatabla, porque no deja afuera a nadie, es un remate de faena, que será plasmado en las instalaciones con la participación de las distintas instituciones para interactuar, aunque eso depende de los factores climáticos.

Este tipo de remate de faena por cuestión de vacunación es más sencillo de organizar que uno de invernada. Esta es una zona nueva para nosotros, y nos va a servir para conocer mucha gente. En principio son 600 cabezas de piso aunque todo depende de que no llueva.

La fuerza cooperativa

Estamos en la sección hacienda que es una parte más dentro de la Cooperativa, es un servicio más que le prestamos al asociado, estamos en el Mercado ganadero de Rosario, y tenemos remates en Totoras, Cañada Rosquín, Providencia (Santa Fe) y en Marcos Juarez (Córdoba), y en Junín (Buenos Aires). Más ventas directas, conformadas por 26 centros primarios, remates televisados, para un universo de 36.000 asociados en 9 provincias del país. Además, en Arteaga tenemos la planta de fabricación de alimentos balanceados. En una trayectoria de más de 80 años, apuntamos a la solidez y la transparencia de la Cooperativa como nuestro principal activo.

Actualidad ganadera

Según Milano, en la actualidad se ve un notorio camino hacia la exportación en novillo y sobre todo en vacas en todas sus categorías con un gran actor que es China. En materia de consumo hay una merma debido al precio de la carne. Hay carnes que están suplantando a la vaca (como el cerdo y el pollo) y se ha tomado la medida de bajar el kilaje de faena, que repercutió negativamente bajando el precio de la vaquillona gorda y un retroceso de la invernada. También coincide con la zafra, pero vemos que el productor cuando vienen factores climáticos malos el productor mixto tiene su cuenta muy prolija, por eso seguimos apostando al campo mixto. En campos inferiores hay un vuelco hacia más ganadería, y en los agrícolas funciona con el feed lot.