ArgenCarne 2019

Rosgan hizo un remate excepcional

Los once consignatarios subastaron 16.000 cabezas y aprovecharon la expo para lograr el mejor valor para cada lote. La demanda estuvo firme y se destacaron algunas categorías en particular, fundamentalmente la vaca de invernada.

Campolitoral

[email protected]

La subasta se inició a primera hora de la mañana y luego contó con un acto protocolar del presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame, quien además recibió al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y al anfitrión de ArgenCarne y presidente de CRA, Dardo Chiesa, quienes además entregaron la Copa Challenger patrocinada por Rosgan. “Este fue un día muy bueno desde todo punto de vista. En primer lugar, es un buen día porque estamos justamente en San Justo, que fue un lugar de concentración ganadera muy importante del centro norte de la provincia de Santa Fe. Siempre fue la puerta de ingreso a la ganadería del norte del país. Es un buen día porque estamos acompañando a ArgenCarne y estamos agradecidos con Confederaciones Rurales Argentinas porque nos han invitado a participar de este evento donde las entidades gremiales apuestan a toda la cadena de la carne, con charlas, disertaciones, muestras. Y, por último, es un gran día porque hemos tenido un gran remate de Rosgan, donde los precios se fortalecieron para darle alivio al productor”, señaló el director Ejecutivo del mercado, Raúl Milano, anoche en el cierre del remate.

Los consignatarios del mercado estuvieron muy activos en la subasta, donde se acercaron numerosos compradores de la región donde se realizó el evento. El martillero de Reggi y Cía, Casimiro Reggi, analizó que “yo creo que lo más importante para destacar hoy es el gran interés por la vaca de invernada que vimos en el mercado, esta categoría y la vaca gorda registraron una gran suba. También es verdad que estamos viviendo una gran liquidación de la hembra, se están faenando muchas cabezas, que eran lotes que antes iban a la isla, a feedlots o a productores que la engordaban. La hembra va a faltar en un plazo corto y ese es un problema a solucionar. La mayoría de los vientres sigue muy atrasado en los valores y la vaca de invernada tiene esta gran demanda a partir también de lo que necesitará China tras su problema de peste porcina. Todo esto hizo que la vaca sea hoy la vedette del remate”. El valor de la vaca de invernada fue en promedio de $39,11 mientras que en abril había sido de $34,89.

Por su parte, el gerente de Ganaderos de Ceres, Gerardo Ferrero, destacó la posibilidad que les dio rematar en ArgenCarne. “Tuvimos en este remate muchos compradores que generalmente compran por teléfono en Rosgan y hoy están presentes. Esto nos permitió una venta más ágil y vender un mayor porcentaje de lo que veníamos vendiendo. Son compradores de Vera, Margarita, Ceres, Sunchales que adquirieron lotes a buenos precios. El día lluvioso también ayudó porque los productores no podían trillar ni trabajar en el campo después de estos diez días de lloviznas en el norte santafesino”.

Los precios promedios de esta subasta fueron: terneros $64,97, terneras $59,14, terneros y terneras $62,52, novillos de 1 a 2 años $60,99, vacas de invernada $39,11, vaquillonas de 1 a 2 años $55,95, vacas con garantía de preñez $19.436,54 y vacas con cría al pie $12.737,50.