Simposio Fertilidad 2019

Nutrientes: uso responsable y eficiente

Durante dos días en Rosario, se discutió y se presentó información actualizada sobre suelos, aplicaciones y manejo de nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.

missing image file

Aplicaciones. el cierre de la primera jornada giró en torno a cómo realizarlas correctamente y detalles referidos a la calibración. Foto: Archivo

Hacedores

ArgenCarne debuta en el calendario de eventos del sector poniendo en la agenda las deudas y el potencial de todas las cadenas.

ArgenCarne 2019

La mesa está servida

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó la inauguración oficial de la muestra, que se desarrolla en la Sociedad Rural de San Justo hasta el domingo próximo.

missing image file

Corte de cintas. Las caras de los presentes refleja las expectativas puestas en el evento.

Foto:Gentileza

ArgenCarne 2019

Del productor al consumidor

Para el titular de CRA, resolver las cuestiones macroeconómicas es clave para poder crecer. Mientras tanto, con el consenso como bandera, el evento pone en agenda los problemas y el potencial de la carne.

missing image file

ArgenCarne 2019

“El 90 % está afectado por el agua”

Jorge Mercau, presidente Sociedad Rural de Tostado, detalló el impacto de los excesos hídricos en la producción de 9 de Julio.

missing image file

Tapados por el agua. El representante de la Rural de Tostado se mostró crítico respecto al plan oficial de infraestructura. Foto: Campolitoral

ArgenCarne 2019

Los ganadores del Block Test

De la competencia carnicera participaron cabañas de 3 cruzas, que aportaron 48 animales entre novillos y machos enteros jóvenes. Se entregaron 8 premios.

missing image file

ArgenCarne 2019

“San Justo depende del campo”

Según el senador departamental Rodrigo Borla, la muestra significa una bisagra para posicionar a la región desde lo productivo, sustentada en las obras de infraestructura que la potencien.

ArgenCarne 2019

Imágenes de una muestra única

En el arranque, el jueves 9, el clima molestó pero no pudo con el gran entusiasmo que dominó el ambiente en San Justo.

  • missing image file
    1. Presentes. Y bien distribuido, el suple es parte de la expo.

Amenaza sobre el inicio de la fina

El clima empieza a impactar en la soja por trillar

El reporte semanal de la Bolsa de Comercio de Santa Fe advirtió que la persistencia de lluvias y lloviznas disminuye quintales y calidad de grano en la oleaginosa. También se observan saturación y encharcamiento de lotes que complicarían la siembra de trigo.

ArgenCarne 2019

Con la fuerza de los federados

AFA apuesta fuerte a ArgenCarne a través de un importante remate físico de hacienda. La Cooperativa apoya al evento como puntal de desarrollo de la actividad para toda la provincia.

missing image file

Trayectoria ganadera. AFA apuesta fuerte a la ArgenCarne con un remate físico de la mejor hacienda.

Foto: Archivo

ArgenCarne 2019

Rosgan hizo un remate excepcional

Los once consignatarios subastaron 16.000 cabezas y aprovecharon la expo para lograr el mejor valor para cada lote. La demanda estuvo firme y se destacaron algunas categorías en particular, fundamentalmente la vaca de invernada.

Inundaciones

Aftosa: prórroga en Vera y mismo pedido en 9 de Julio

El presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral, anunció que la campaña se estiró hasta el 17 de mayo. Desde Codenor hicieron igual solicitud, pero sin que haya fecha de cierre.

En la Sociedad Rural de Las Colonias

Toda la genética en la vidriera

El evento volvió a convocar a gran asistencia de interesados en participar de la competencia y del remate de vacas y vaquillonas.

missing image file

1. Remate con buenos precios. Los asistentes elogiaron la preparación y estado corporal de los ejemplares sacados a la venta.

¡Cosechemos Ma!

missing image file

AGENDA  

Curso “Operarios en Sistemas de Producción Porcina” Curso: Ganadería eficiente y sustentable: estrategias nutricionales Jornada sobre cultivos de cobertura, malezas y legumbres 13º Jornadas Lecheras Nacionales -...