Para cuidar el medioambiente

Coronda alienta la recolección de botellas de vidrio en los barrios

  • Desde hace varios meses, el municipio instala un contenedor en distintos sectores de la localidad para que los vecinos acerquen y depositen envases y otros elementos de vidrio. De esa forma se busca contribuir al cuidado del entorno. Ahora difundieron el cronograma del mes de mayo. Hay satisfacción por la respuesta de los habitantes.
17-A-CONTENEDOR VIDRIOS CORONDA.jpg

Repleto. Este es el resultado de la colaboración de los vecinos de uno de los barrios donde estuvo el contenedor. Foto: Gentileza Municipalidad

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Pensando en distintas alternativas para mejorar las condiciones del medioambiente y la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de Coronda continúa en este mes de mayo con la campaña de recolección de botellas de vidrio. La misma consiste en la instalación de un contenedor único y exclusivo en distintos puntos de la localidad, para que la gente vaya y deposite este tipo de residuo con estas características y de esa forma promover y alentar el reciclaje. Cabe aclarar que no es un cesto parra arrojar basura domiciliaria, sino que es unicamente para tirar botellas y otros elementos elaborados con este material reutilizable.

El slogan de la campaña es “El Cuidado de la ciudad lo realizamos entre todos”, en clara alusión a la importancia que tiene la participación de los ciudadanos en el resguardo del entorno donde habitan. Es una experiencia que ya se ha repetido en barrio Los Paraísos, entre otros puntos de la localidad, y se extendió durante varios meses de este 2019, luego de haber hecho una prueba en una vecinal en diciembre del año pasado. Ahora ya está diagramado el cronograma de mayo que establece los lugares donde los habitantes podrán llevar sus botellas.

Agenda

De acuerdo a lo planificado el 13 se ubicará en España entre Saavedra e Yrigoyen (barrio Pérez). Luego, el 15 de mayo, se instalará en Héctor López entre Saavedra e Yrigoyen (barrios Kaiken y Antártida Argentina); el 17 en calle Hipólito Yrigoyen entre Belgrano y Héctor López (barrio Stratta); el 20 de mayo, en calle Italia entre Güemes y Héctor López (La Chufilla); y el 22 de mayo, se colocará sobre calle Mitre entre Bulevar Oroño y Héctor López, y en Oroño entre Roque Sáenz Peña y San Martín. Ya cerrando mayo, el 24 se situará en Moreno entre Belgrano y Héctor López; y en Bulevar Oroño entre San Martín y General López. A continuación ,el 27 de mayo encontrarán el contenedor en San Jerónimo entre Belgrano y Héctor López (barrio Tiro Federal). Finalmente el 29 de mayo estará en calle San Martín entre Cortada Arocena y Héctor López (barrio Alfonsín); y el 31 de mayo podrán depositar las botellas y vidrios en calle 25 de Mayo entre Cortada Arocena y Héctor López (barrio Mutual, por acceso Autopista al norte).