SANCTI SPIRITU

Ya se construyen las veredas de la nueva pileta comunal

18-A-SANTIC SPIRITU1.jpg

A FINES DEL 2018, se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo del senador Lisandro Enrico, impulsor de la iniciativa. Foto: TRANSMEDIA VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

Con la mirada puesta en la edición 2019/2020 de la Colonia de Vacaciones, la Comuna de Sancti Spiritu sigue avanzando a paso firme con la construcción de la pileta en el predio del Parque Español. Esta semana se intensificó la tarea con la construcción de veredas alrededor del natatorio, que incluye la colocación de lajas refractarias.

Es para recordar, que esta obra es posible gracias a la buena relación de la Comuna con el Gobierno de Santa Fe. Para ello, a fines del 2018, se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo del senador Lisandro Enrico, impulsor de la iniciativa.

En el caso de Sancti Spiritu, se están edificando dos piletas. Una de adultos, de 12 metros de largo, 6 de ancho y 1,50 de profundidad y otra para chicos, de 4 x 2 x 0,4 metros. Ambas son de hormigón e incluyen sistema de bombas para llenarlas, desagotarlas, kits de barrefondos y filtradores para conservar el estado del agua.

Asimismo, ya se instaló el tejido bordeando el predio que alcanza los 90 metros lineales. Resta ahora la construcción de un sector destinado a vestuarios y sanitarios, incluido un baño para personas con discapacidad.

“Va a ser una obra muy importante para el pueblo, si tenemos en cuenta la cantidad de chicos que pasaron el verano último por la colonia y las posibilidades que nos va a brindar el Parque Español para que puedan realizar las actividades complementarias. De hecho, estamos convencidos que se va a jerarquizar la zona y se le va a dar otra impronta al sector durante los recesos de verano”, aseguró el presidente comunal César Bainotti.