Medida cautelar

Seguirá preso uno de los acusados del violento asalto al bar Morpheus

Tiene 31 años y está acusado de tentativa de homicidio y robo calificado, entre otros delitos. Por el mismo hecho la policía busca a su hermano, un ex convicto de 25 años.

23-1-WHATSAPP IMAGE 2019-03-17 AT 11.jpg

El violento incidente se desató dentro de este bar ubicado en bulevar Pellegrini. Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son D.A.C. quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que dirige el fiscal Gonzalo Iglesias por un violento asalto perpetrado el sábado 16 de marzo, en el bar Morpheus de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una audiencia de medidas cautelares realizada este viernes en los tribunales de la capital provincial.

El miércoles pasado, Iglesias imputó al hombre investigado como coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego y criminis causae), en concurso real con robo calificado (por el empleo de arma de fuego).

Los delitos que investiga el fiscal Iglesias fueron cometidos aproximadamente a las 21.30 en el bar Morpheus, ubicado en bulevar Pellegrini, esquina 4 de Enero.

“D.A.C. cometió el delito junto a otro hombre que está prófugo (es hermano suyo). El imputado se quedó en la puerta de ingreso al local comercial para impedir el ingreso de otras personas, mientras el otro hombre amenazó a la empleada con un arma de fuego, con el objetivo de sustraer dinero en efectivo de la caja registradora”.

“D.A.C. estaba en la puerta y cuando una de las clientas advirtió la situación y quiso escapar, el imputado la detuvo y también le sustrajo dinero”, indicó el fiscal Iglesias.

Asimismo, explicó que “luego de perpetrar los robos, ambos hombres intentaron huir del lugar, pero fueron interceptados por el dueño del bar y un amigo. Luego de forcejear, el amigo del propietario del negocio recibió un disparo de arma de fuego en el tórax”.

Iglesias también sostuvo que “el disparo que sufrió la víctima fue realizado con la intención de quitarle le vida. No obstante, no logró su objetivo gracias a la inmediata asistencia médica que recibió el hombre herido”.

Detención

El fiscal Iglesias manifestó que “luego de seis allanamientos y una intensa búsqueda de la policía, D.A.C. se presentó espontáneamente en la Policía de Investigaciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía”.

Respecto del otro coautor de los delitos, el fiscal concluyó que “al inicio de la investigación se libró una orden para detenerlo y continuamos realizando las diligencias pertinentes para dar con esta persona”.