Federal

Incidentes en Cuyo

El partido entre Sportivo Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan, por la región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur, fue suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo por invasión de simpatizantes del equipo puntano, y definirá el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. En el partido de ida, Peñarol había goleado por 4 a 0.

El director técnico de Peñarol de San Juan, Cristian Bove, consignó anoche que las agresiones que sufrió el plantel en cancha de Sporting Victoria en San Luis pudieron haber derivado “en tragedia”.

“Estamos muy mal. Pudo haber sido una tragedia”, expresó el entrenador, en relación al partido suspendido por severos incidentes al promediar la segunda etapa, cuando el partido se hallaba igualado sin tantos. Bove contó al sitio “Tiempo de San Juan” que tuvo que “saltar el alambrado” para salvar su vida. El entrenador relató que un efectivo de la policía puntana actuó en complicidad con los hinchas locales, cerrando el portón por el cual debían retirarse los jugadores del elenco sanjuanino. “Queríamos ir al vestuario pero un policía nos cerró el portón. Nos empezaron a pegar, no había cómo salir”, expresó Bove.

El entrenador sostuvo que de las agresiones participaron tanto hinchas como auxiliares de Sporting Victoria. “Nosotros éramos 20 y ellos, 200. A Ernesto Ceballo (jugador) le dieron un rodillazo y lo desmayaron. Están todos los jugadores lastimados”.

“Ya en la madrugada habían empezado a amenazarnos. Nos rompieron el colectivo y el estacionamiento del hotel. Esperemos que el Tribunal (de Disciplina) actúe de oficio. Hay suficientes pruebas”, apuntó. “No hay forma de ocultar lo que ocurrió y mi deseo es que desafilien al club. Todos, partiendo de los dirigentes, son responsables”, puntualizó Bove.

Peñarol de San Juan avanzará en forma directa a la final de la división, más allá de lo que establezca el informe del árbitro Héctor Lingua, de Tinogasta, ya que en el partido de ida, el elenco sanjuanino se había impuesto por 4-0.