Primera B Nacional

Sarmiento e Independiente Rivadavia se clasificaron a las semifinales del Reducido

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Sarmiento perdió ayer con Brown de Adrogué en condición de local por 1-0, pero por ventaja deportiva, tras haber ganado la ida por el mismo resultado, pasó a semifinales del torneo Reducido de la Primera B Nacional por el segundo ascenso al fútbol de Primera División. El equipo de Junín se medirá en la siguiente instancia del torneo con Independiente Rivadavia de Mendoza, que ayer empató 2-2 con Nueva Chicago y lo dejó fuera del certamen.

En la etapa inicial, Sarmiento no pudo generar jugadas de peligro en el arco defendido por Martín Ríos y cerró con el marcador en cero. Ya en el complemento, el Verde intentó quedarse con los tres puntos y generó situaciones de peligro, pero a los 39m una pelota parada que quedó boyando en el área chica le permitió al delantero Nicolás Banegas poner el 1 a 0 para el Tricolor.

En el partido de ida Sarmiento había ganado por 1-0 con un gol de Guillermo Farré a los 22 minutos del primer tiempo y se quedó con la clasificación por ventaja deportiva: había terminado en mejor posición de la tabla general. Antes, Sarmiento había perdido el partido desempate por la final de la B Nacional ante Arsenal de Sarandí, que se coronó campeón del torneo y ascendió en forma directa al fútbol de Primera División.

Los mendocinos

En tanto, Independiente Rivadavia de Mendoza se convirtió en el primer semifinalista del Reducido, tras empatar con Nueva Chicago 2 a 2 en Mataderos y redondear un cómodo marcador global de 6-3 en su favor. El equipo cuyano, favorito por el 4-1 alcanzado como local, controló toda reacción de Chicago, que sólo se sintió cerca de la hazaña cuando Nicolás Franco abrió el marcador a los 14 minutos de la primera parte.

Apenas 10 minutos más tarde, Independiente Rivadavia estableció la igualdad transitoria con un contraataque perfecto que administró Pablo Palacio y facturó Federico Castro de volea dentro del área. Chicago quedó aún más complicado al sufrir la expulsión del defensor Gonzalo Vivas a los 29 minutos de la parte inicial y recibió el último mazazo con el segundo tanto mendocino, cobrado por Mauricio Asenjo de cabeza, a los 6m. de la parte final.

Con la serie ya definida y tras el ingreso del histórico Christian “Gomito” Gómez (43 años), el equipo de Mataderos llegó al consuelo del empate que otra vez fue obra de Franco con una definición en la boca del arco. Chicago quedó así sin posibilidades de retornar a Primera División después de liderar parte de la temporada de la B Nacional y pelear mano a mano el ascenso hasta la última fecha con el campeón Arsenal y Sarmiento de Junín.

Independiente Rivadavia, octavo en la fase regular, ahora se medirá en semifinales ante Sarmiento de Junín. En tanto, las otras dos series se completaban hoy: Platense (0)-Central Córdoba de Santiago de Estero (0) desde las 13.05 y Almagro (1)-Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1) a partir de las 21.05.