Un sector social con pocas chances de acceso al empleo formal

Cupo laboral trans: 6 personas ingresaron a la Municipalidad como practicantes

La posibilidad de trabajo se dio a casi un año de la sanción de la ordenanza que lo regula. Es una oportunidad que apunta a un cambio social. En el ámbito privado les siguen cerrando la puerta en la cara.

12_A_IMG_5501.jpg

En la oficina. Shendell es una de las mujeres que se incorporaron al empleo municipal.

Foto: Pablo Aguirre.

El tema se discute en la Legislatura

En la provincia todavía no hay ley de cupo laboral trans

Al proyecto le falta media sanción del Senado. En Diputados, fue aprobado por unanimidad. Mientras que en el área metropolitana santafesina ya rigen ordenanzas en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón.

13_A_CUPOTRANS.jpg

Esperanzados. La imagen corresponde al 27 de septiembre pasado, cuando el proyecto recibió media sanción por unanimidad en Diputados, pero el Senado todavía no lo aprobó.

Foto: Archivo.

Ingreso y egreso a las escuelas

Transportistas escolares piden que se respeten las dársenas exclusivas

Desde Atea, asociación que reúne a los conductores, exigen que se señalice mejor el estacionamiento. El municipio aseguró que ya comenzaron a repintar los lugares de prioridad y a reponer la señalética vertical de los diferentes transportes de la ciudad.

12-IMG_8489.jpg

No se respeta. Al no encontrar espacio para estacionar, los autos particulares paran en las dársenas destinadas al transporte escolar.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

Enfermería: cuidando siempre

Esta profesión abarca mucho más que conocimientos de anatomía o técnicas de curación. Como dice una enfermera española, María Victoria Antón Nardiz: cuidar es crear un encuentro terapéutico con el otro, el paciente, la familia y la comunidad.

missing image file

La enfermería es la expresión del cuidado de cada palabra, en cada acción y cada tarea. Toda la sociedad tiene una gran deuda de reconocimiento hacia quienes sin distinciones, con alegría y pasión, se brindan cotidianamente.

Foto: Archivo El Litoral