B Nacional

Central Córdoba lo durmió al final

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Central Córdoba de Santiago del Estero dio el golpe ante Platense con el triunfo por 1 a 0 que logró en Vicente López y que lo clasificó a las semifinales del Reducido por un lugar en la primera división del fútbol argentino. El volante Pablo Ortega marcó el único gol del encuentro y de la serie, tras el empate sin goles en Santiago del Estero.

Platense tuvo una tarde para el olvido que pagó muy caro con la eliminación del Reducido ante su gente en el estadio Ciudad de Vicente López. El entusiasmo previo ofició como soporte en busca del objetivo, de volver a Primera, pero la ilusión chocó con la realidad.

Central Córdoba fue ordenado y aprovechó al máximo su mejor momento en el duelo con el gol de Ortega. El mediocampista que llevaba tan sólo ocho minutos en cancha, recibió un pase milimétrico de media distancia de Nahuel Luján, aprovechó la duda de los centrales locales y definió por encima de Jorge De Olivera.

Platense solamente respondió con un remate de cabeza de Tarragona (40m) al cual no le dio buena dirección y el equipo santiagueño pudo haber definido antes el pleito con las acciones de Ramírez y Jara ante un rival jugado en ataque.

Central Córdoba, que finalizó el campeonato regular dos puntos debajo de Platense, disputará la semifinal con el ganador de la llave Almagro (1) y Gimnasia de Mendoza (1) que hoy se enfrentarán en el estadio Tres de Febrero.

Hoy sabrá su rival

Almagro y Gimnasia y Esgrima de Mendoza definirán esta noche, en Villa Raffo, el pase a las semifinales del Reducido de la Primera B Nacional, que entrega el segundo y último ascenso a la Superliga. El encuentro será arbitrado por Hernán Mastrángelo y se disputará desde las 21.05 con transmisión de la señal TyC Sports.

El partido de ida en Mendoza terminó empatado 1 a 1 y en caso de una nueva igualdad será Almagro el que obtenga la clasificación debido a su mejor posicionamiento en la etapa regular de la temporada. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales a Central Córdoba.

El Reducido ya tiene como semifinalistas a Sarmiento de Junín, que eliminó a Brown de Adrogué, e Independiente Rivadavia de Mendoza, que superó a Nueva Chicago.

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Ramiro Arias; Leonardo Acosta, Brian Benítez, Lucas Piovi y Gerardo Arce; Juan Manuel Martínez y Joaquín Susvielles. DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia (M): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro García; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Santiago López y Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Sebastían Matos. DT: José María Bianco.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Almagro.

Hora: 21.05 (TyC Sports).