Clásico 25 de Mayo-Copa Ing. Miguel Lifschitz

Shy Lizandro brilló en el Gobernador de la Provincia

El clásico sobre la milla quedó para el representante de San José de la Esquina, pensionista de Maximiliano Reyes.

D11-A-DSC_0220.jpg

Shy Lizandro con Alexis Allois se impone en la prueba central de ayer en Las Flores.

Foto: Alberto Fabatía

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

En definitiva terminaron siendo seis los participantes del clásico 25 de mayo Copa Gobernador de la provincia Ingeniero Miguel Lifschitz y la mayoría de los boletos fueron para el crédito local: City Review el que pese a tomar la punta en gran parte del desarrollo finalizó en una lejana quinta ubicación.

Cuando se ordenó la partida Juan Márquez puso adelante a City Review mientras que a su costado el rosarino Kaman Lef se acomodaba segundo, abrigado los palos; tercero muy cerquita accionaba Shy Lizandro, con los otros tres rivales un poco más atrás pero muy cerca entre si.

En el opuesto el puntero estiró varios cuerpos ahora sobre Shy Lizandro, ya que Kaman Lef pasó al tercer lugar. No cambiaron mucho las posiciones en toda la recta opuesta pero ya en el codo del golf, el jinete Alexis Allois decidió pasar al frente con Shy Lizandro y de ahí en más comenzó a simplificarse el trámite, porque el caballo entrenado en San José de la Esquina comenzó a mostrar un andar diferente al de sus oponentes.

En plena recta el representante de la caballeriza Juan Antonio estiró claras diferencias, ahora sobre el tordillo Kaman Lef, que poco a poco y abrigado a los palos se fue adueñando de la segunda posición. Los metros finales fueron cómodos para el ganador que sacó tres cuerpos de ventaja en la sentencia sobre el santafesino True Gold que por media cabeza postergó al tercer puesto a Kaman Lef.

Sin dudas, fue una gran victoria del caballo hijo de la Lizard Island qué es entrenado por Maximiliano Reyes en San José de la Esquina —en el programa oficial figura Claudio Rodríguez—. El cronómetro se detuvo en el muy buen registro de un minuto 39 segundos y pudimos ver en acción a un caballo de muy buena categoría que dejó muy en claro los “kilates” que ostenta.

Daikannon, en homenaje al Brigadier

Con mucha solvencia el caballo preparado por Gerardo Cepeda se llevó todos los honores en el clásico Brigadier Estanislao López disputado sobre el kilómetro.

Al golpe de gateras fueron varios los ejemplares que trataron de hacer la punta, pero la calidad, la categoría y la preparación de Daikannon afloraron como para que el zaino hijo de Don Valiente, conducido por Claudio Olivarez, mostrara sus condiciones. A poco de entrar a la recta, el representante del stud La Vaca comenzó a estirar ventajas, que a la postre terminaron siendo indescontables sobre Randall D Key que con Roque Rivero finalizó segundo a ocho cuerpos, la tercera ubicación quedó para Por Mucha Plata, delante de Aventura Polar.

El cronómetro marcó el notable registro de 58 segundos 72 centésimas, que no hace más que reflejar la tremenda categoría del ganador, el cual venía de imponerse en La Plata y ayer en su casa, dejó muy en claro que es un caballo de notable potencial. El jinete Claudio Olivarez hizo un trabajo correcto para que su conducido se quede con el último clásico de la tarde.

“El caballo largó mal, pero luego se acomodó y fuimos a la punta. Este es un caballo muy especial para mí, gané en Rosario y fue el primer caballo con el que corrí en Palermo. Hoy dimos la sorpresa en una carrera muy dura”.

Alexis Allois, jockey de Shy Lizandro