Pablo Farías

“El turf es la posibilidad para muchas familias de tener un trabajo”

D11-B-DSC_0295.jpg

“Hay que desalentar la actividad que no tiene control, la actividad ilegal y demás, porque esta no da garantías a las personas que participan y tampoco cuida a los animales”, destacó el Dr. Farías ayer en Las Flores.

Foto: Alberto Fabatía

 

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe estuvo ayer en el hipódromo local. “Es una hermosa jornada en Las Flores, que necesita reactivarse, volver a tener el esplendor de otras épocas, cada domingo con carreras y con mucha gente viniendo a pasar un domingo en familia y también la posibilidad para muchas familias de tener un trabajo, un sustento. Es una actividad que mueve mucha mano de obra, mano de obra local, que por ahí no tiene otras posibilidades, si no se desarrolla esta actividad. Es muy importante mantenerlo, por eso el apoyo del gobierno”.

En cuanto a la gran fuente de trabajo que significa el turf añadió: “Me parece importante encontrar un camino de entendimiento entre la actividad hípica y el Municipio y ver desde la Provincia cómo se puede trabajar desde lo legislativo y de distintos lugares para mejorar la actividad, sobre todo la actividad legal, regulada, controlada y, desalentar la actividad que no tiene control, la actividad ilegal y demás, porque esta no da garantías a las personas que participan y tampoco cuida a los animales. Estas son dos cosas fundamentales en la que tenemos que seguir trabajando mucho, con compromiso de los gobiernos locales y también desde los legislativo, tener reglas claras para favorecer la actividad legal y controlada”.

“Este es un ejemplo exitoso de un gerenciamiento de un espacio que tiene una actividad propia, pero que además defiende áreas estratégicas de la cuidad, clave de la economía social, como la formación de cooperativas. Este es un lugar hermoso, donde se genera cohesión social, vienen muchas familias y es una generadora de fuentes de trabajo. Se necesitan más espacios como este, donde además se pueden hacer otros deportes que también le sirvan a los barrios”.

Jorge Henn

Diputado Provincial