Nacional U-20 EN Mar del Plata

Sobresaliente actuación santafesina en La Feliz

El equipo de la Federación Santafesina de Atletismo consiguió ocho medalla doradas. Se destacaron Guillermina Cossio y los representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los lanzadores Julio Nóbile y Lázaro Nóbile.

D12-A-ATLETISMO.jpg

En lo más alto. Guillerma Cossio fue la velocista santafesina destacada en Mar del Plata, obtenido oro en 100 y 200 metros llanos.

Foto: Gentileza CADA

 

Fabiana García

[email protected]

Con ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, el equipo de la Invencible Provincia de Santa Fe fue protagonista de los campeonatos Nacional U-20 y Copa de clubes U-16, que se llevaron a cabo desde el viernes hasta este domingo en la pista del Estadio “Justo Román” de Mar del Plata.

Varias actuaciones descollantes hubo durante la jornada de clausura del 49no. Campeonato Nacional U20 “Rubén Aguilera” en la pista sintética marplatense.

El entrerriano Nazareno Sasia, campeón olímpico de la Juventud-Buenos Aires 2018 sigue su progresión, ahora entre los juveniles, y acaba de establecer el récord nacional de lanzamiento de bala con el implemento de 6 kilos. Lo mejoró por quinta vez en la temporada, al colocar el implemento en 19,98 metros, dejando atrás los 19,64 del pasado 12 de abril en Concordia. A la vez, pulverizó el récord de campeonato que el bonaerense Nicolás Tieri había fijado en 2016 con 16.99 metros.

Entre las damas, la menor santafesina, Luciana Gómez Iriondo, se adjudicó el salto con garrocha con 3.90 metros, registro que la ubica como la mejor absoluta del país en esta temporada (y 6ta. en el ranking all-time absoluto). También superó el récord de Campeonato.

Y otra santafesina, la velocista Guillermina Cossio, oriunda de Murphy, acaba de obtener los 200 metros llanos en 24s.75, también marca de Campeonato. De este modo, Cossio concreta el doblete de las velocistas (100/200) por cuarto año consecutivo, algo inédito en el historial de los Nacionales U20. Si a esto se le suma una medalla dorada que había obtenido en relevos, Cossio se despide de los Nacionales juveniles con 9 títulos, quedando como una de las más exitosas atletas del historial (sólo Silvana Belfiglio tiene un título más, pero tres de ellos en relevos).

D12-B-ATLETISMO.jpg

De San Guillermo. Tobías Cacciabué (plata en martillo), Milagros Vera, oro en jabalina, y Florencia Pesaresi, bronce en Martillo.

Foto: Gentileza CADA

Más resultados

Gran duelo protagonizaron en el lanzamiento de disco los representantes Olímpicos de Buenos Aires 2018, el santafesino Lázaro Bonora y el entrerriano Nazareno Sassia, donde finalmente el oriundo de Whelwrigth (General López), ganó la prueba con una marca de 55.88 metros a centímetros de diferencia de Sassia, segundo con 55.42.

Por su parte, el santafesino Sebastián Giuliani se consagró campeón en marcha atlética. También aportaron a la gran actuación santafesina los representantes de San Guillermo: Milagros Vera Actis, campeona nacional de lanzamiento de jabalina, Matías Caccibué medalla de plata en martillo, con mejor marca personal, y Florencia Pesaresi, bronce en la misma prueba.

En simultáneo al campeonato nacional, se desarrolló la Copa Nacional de Clubes U16, donde el CRAS de Rafaela se adjudicó el certamen con 113 puntos y segundo fue Velocidad y resistencia con 92 puntos.

D12-C-ATLETISMO.jpg

Bien lejos. Lázaro Bonora lanzó el disco a 55.88 metros, logrando el atleta santafesino la presea dorada.

Foto: Gentileza CADA

Todas las medallas santafesinas

Oro

Julio Nahuel Nóbile martillo 66,25

Luciana Gómez Iriondo garrocha 3.90

Guillermina Cossio 200 llanos 24.75

Lázaro Bonora disco 55.88

Guillermina Cossio 100 llanos 12.05

Milagros Vera jabalina 39.24

Sebastián Giuliani marcha 10 km 47.42.61

Plata

Lázaro Bonora disco 16.71

Tobías Caccibué martillo 62,16.

Aylén Bourquim 5000 metros 19.26.99

Bronce

Florencia Pesaresi martillo 41.64

María del Rosario Majda marcha 10.000 metros 54.12.56

Milagros Lamagni garrocha 3.00 metros