Automovilismo

Ganaron Pernía en TN y Girolami en Top Race

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El tandilense Leonel Pernía, con VW Vento, se adjudicó ayer la clase 3 del Turismo Nacional que, por la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, se desarrolló en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la ciudad de Centenario. Al cabo de 20 vueltas, el piloto bonaerense llegó primero, siendo escoltado por el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Peugeot 408).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis giros, la ganó el cordobés Facundo Chapur (Focus), y detrás culminaron Moriatis (Focus) y Pernía (Vento). La segunda batería fue para el misionero Okulovich (Civic), seguido por el uruguayo Lambiris (Toyota) y el bahiense Juan Pipkin (Cruze).

La final de la Clase 2, a 16 rondas, la ganó el bonaerense Gastón Ianza (Fiesta Kinetic), y luego se ubicaron el venadense Ever Franetovich (Fiat Palio) y el misionero Juan Pastori (Toyota Etios).

Disputadas cuatro fechas del campeonato de Clase 2 está al frente de las posiciones Franetovich (Palio), con 116 puntos; seguido de Agustín Herrera (Clío), 103; Gastón Ianza (Kinetic), 96. La clase 3 tiene como líder del torneo a Urcera (Honda Civic), con 102 unidades, y detrás se encolumnan Lambiris (Corolla), 82; Pezzini (Corolla), 79. La quinta fecha del campeonato de TN se disputará el domingo 2 de junio en Concordia, Entre Ríos.

Top Race

El cordobés Franco Girolami (Mitsubishi) ganó ayer la final del Top Race V6, que cumplió su tercera fecha del calendario anual en el autódromo El Zonda de la ciudad de San Juan. El campeón vigente logró su décima victoria en la categoría automovilística, luego de haber alcanzado la pole position el sábado. El piloto oriundo de Isla Verde empleó 42m. 04s. 262/1000 para recorrer los 33 giros al trazado sanjuanino. Segundo se ubicó el bonaerense Mariano Altuna (Toyota), a 672 milésimas y tercero se clasificó el oriundo de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), a 7s. 327/1000. El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) llegó cuarto a casi 18 segundos y se sitúa como líder en el campeonato, con 58 unidades, con 7 de ventaja sobre Girolami. La próxima fecha será el domingo 2 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Mundial de Turismo

El argentino Néstor Girolami (Honda) se impuso ayer en la segunda carrera del Mundial de Turismo de automovilismo que mostró actividad en el circuito de Slovakia Ring, en Orechova Potón, Eslovaquia, en el marco de la tercera fecha del calendario anual de la categoría.

El piloto cordobés, quien continúa como líder del certamen con 125 puntos, se adelantó al británico Robert Huff (Volkswagen) en la segunda vuelta y desde allí conservó la punta para asegurarse la victoria, tras 9 giros. Girolami, oriundo de la localidad de Isla Verde, abandonó en la primera carrera y resultó vigésimo cuarto en la última de la jornada. En la segunda posición arribó el porteño Esteban Guerrieri (Honda), quien además se clasificó decimoquinto en la primera competencia y sexto, en la tercera.

Con estos resultados, Girolami encabeza las posiciones con 125 puntos, escoltado por Guerrieri, con 123. La próxima carrera se celebrará este fin de semana, del viernes 17 al domingo 19, en el autódromo de Zandvoort, Holanda.