Liga Nacional

Instituto derrotó a Libertad

El segundo lugar quedó en manos de Instituto ACC, quien en Sunchales superó ampliamente a Libertad por 104 a 69 y consiguió el punto que necesitaba en su gira como para no depender de terceros.

El conjunto de Alta Córdoba corrió con ventaja de principio a fin, se impuso en cada uno de los cuartos y agarró contundencia en el segundo tiempo cuando convirtió 65 de los 104 puntos. Al respecto tuvo siete jugadores en dos dígitos destacándose Luciano González (17), Rodney Green (17) y Gastón Whelan (15). Para Libertad este fue el cuarto revés consecutivo. Existía una pelea entre San Martín de Corrientes, Estudiantes de Concordia y Boca Juniors en búsqueda del 8º puesto, que otorgaría la última ventaja de campo disponible. Y se la adjudicó Boca -quien pasó los 40 min. derrotándolo a Hispano Americano 86 a 65 en Río Gallegos-. Además, tuvo que ver San Martín por cuanto tenía ventaja pero cayó en Formosa.

En lo que era un duelo directo por la decimosexta ubicación, en Junín, Bahía Basket se hizo fuerte y se despegó de Argentino en los últimos 15 min. para ganarle 78 a 75. El conjunto bahiense tuvo premio extra como ser el revés de Hispano Americano a manos de Boca, lo cual le hizo igualar el puesto 15 y tener ventaja ante el representativo santacruceño. Argentino se despidió de la temporada al concluir en el decimoséptimo lugar.

San Lorenzo de Almagro con el 1 asegurado desde varios partidos atrás se enfrentaba a Ferro Carril Oeste. San Lorenzo se quedó con la victoria por 105 a 77. Este resultado -más los triunfos de Instituto, Gimnasia y Comunicaciones- llevaron a Ferro al quinto puesto.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia hizo podio. En suplementario batió a Obras Sanitarias en Núñez 96 a 91. Obras cerró en sexta posición.

En su segunda experiencia en la categoría, Comunicaciones terminó con meritorio 4º lugar al golear en Mercedes a Regatas Corrientes 99 a 78.

El carrusel de partidos se completó en Formosa y Santiago del Estero. En Formosa, La Unión, con el 14º lugar definido antes del juego, amargó a San Martín superándolo 97 a 80 mientras que en Santiago del Estero, Olímpico se sacó las ganas y se impuso holgadamente sobre su vecino Quimsa por 87 a 63. Este resultado le permitió igualar la undécima posición, de paso arrebatársela por diferencia de gol. Los cruces de octavos de final de la Liga Nacional comenzarán este miércoles con cinco eliminatorias, de acuerdo a la programación efectuada por la Asociación de Clubes (AdC).

En diversas llaves estipuladas a un máximo de cinco cotejos, las series que se iniciarán este miércoles, en horarios a definir, son: Instituto de Córdoba (2) - Bahía Basket (15); Gimnasia de Comodoro Rivadavia (3) - La Unión de Formosa (14); Obras Basket (6) - Olímpico (11); Regatas Corrientes (7) - San Martín de Corrientes (10) y Boca Juniors (8) - Estudiantes de Concordia (9).

En cambio, el jueves 16 empezarán las restantes tres series: San Lorenzo (primero) - Hispano Americano de Río Gallegos (16); Ferro (5) - Quimsa (12) y Comunicaciones de Mercedes (4) - Libertad de Sunchales (13).

En cambio, la serie por la permanencia entre Atenas de Córdoba (19) - Quilmes de Mar del Plata (20) aún no tiene resuelto su comienzo, por trabajos de remodelación que deben efectuarse en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.