Liga Femenina

Santa Rosa cerró la fecha con una victoria

En el encuentro con el que se completó la fecha inaugural de la Liga Femenina Copa Santa Fe, Santa Rosa venció como visitante a Rosario Central por 76 a 50.

Las capitalinas contaron con 26 puntos de Delfina Zambrini, quien además tomó 18 rebotes, mientras que Belén Jarupkin terminó con 19 tantos y 12 recobres. Para las locales convirtió 17 Nahir Titonel y ayudó con 12 Nadia Grazziani

En tanto, el pasado sábado, Alma Juniors de Esperanza cayó ante San Lorenzo de Tostado por 48 a 36.

El dueño de casa salió a presionar en toda la cancha y en esa acción pudo concretar una serie de robos que le permitieron sacar la diferencia y quedarse con el primer cuarto 14 a 8.

A las esperancinas les costó penetrar la defensa en zona que planteó su rival, Villanueva y Ruiz acertaron desde el perímetro, pero Goetschi y Burguener respondieron por la misma vía y San Lorenzo se fue al descanso largo ganando 31 a 16.

Alma Juniors ajustó su defensa y bajó el goleo del rival, mejoró sus ofensivas y con un triple de Baum más algunas jugadas colectivas ganó el período y descontó 38 a 25.

Burguener volvió a castigar desde 6,75 y amplió la diferencia, la visita dio pelea hasta el final y fue superior también en el último cuarto, sin embargo, las anfitrionas vencieron 46 a 38.

Los resultados que se registraron fueron estos:

Zona A: Racing (San Cristóbal) 47-Independiente de Ataliva 38; Atalaya 77-Unión de Sunchales 47.

Zona B: Talleres de Villa Gobernador Gálvez 73-Libertad de Sunchales 63. Rosario Central 50-Santa Rosa 76.

Zona C: San Lorenzo (Tostado) 46-Alma Juniors 38; Ben Hur (Rosario) 61-Ben Hur (Rafaela) 48.