Recomendaciones del equipo de Adolescencia del Hospital de Niños

¡Siempre crean!: la clave para que los adultos actúen a tiempo ante el abuso

Los profesionales no pueden afirmar que atienden más casos, pero sí que reciben más consultas. La mayor difusión de esta problemática motiva que más personas se animen a denunciar situaciones que suelen mantenerse en secreto. Lo importante es estar atentos a las “señales indirectas” que “siempre” dan los niños y, si hablan, creerles y denunciar.

12_IMG_0185.jpg

Desde el área de Adolescencia del Hospital de Niños advierten: “El niño siempre va a manifestar porque es un hecho traumático, no hay forma de que no tenga síntomas; que el resto no quiera ver o no se quiera involucrar es el punto”.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

En Zavalla y General López

El Mercado en tu Barrio comenzó a funcionar en la ex Estación Mitre

13_B_DSC_0057.jpg

Buena concurrencia. El primer domingo de atención, cientos de personas se acercaron al predio de la ex estación.

Foto: Flavio Raina

Santo Tomé solidaria

Una campaña para ayudar a tener “Piecitos Calientes”

La escuela Nº 579 José Jacinto Berrutti impulsa una propuesta para recolectar pares de medias y llevarlos a instituciones escolares de esa ciudad y Sauce Viejo que fueron afectadas por las últimas tormentas. Se puede colaborar hasta el miércoles 15 de mayo.

14_PIECITOS CALIENTES.jpg

Más de 500 pares. En pocos días lograron reunir ese número de medias en la escuela santotomesina.

Foto:El Litoral

Esta tarde

Charlas sobre uso eficiente de energía

La Secretaría de Estado de la Energía de la provincia organiza una serie de charlas, en el marco de sus iniciativas sobre eficiencia energética con la presencia del experto catalán José Luis Larrégola-...

ayer fue el Día Mundial de la Enfermería

Los enfermeros reivindican su lucha para lograr mejor calidad laboral

Buscan que se reglamente a su actividad como de “alto riesgo”. Cerca de la mitad trabaja más de 12 horas por jornada a pesar de la baja remuneración que perciben. El Litoral dialogó con referentes y trabajadores del sector, quienes detallaron su situación.

15_A_IMG_5995.jpg

“La vocación de los enfermeros se construye a través de la capacitación y el trabajo, uno logra construir la empatía y el vínculo”, destacó el enfermero Manuel Peralta.

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía