Tercer mandato y derrumbe de Cambiemos

Schiaretti sube a la escena nacional

El gobernador ganó los 26 departamentos del mapa cordobés. Y las 5 ciudades más pobladas. Se destaca el triunfo en la intendencia de la ciudad capital.

2-1557712819190512037.jpg

Tres triunfos: en 2007, tras dos gestiones del fallecido José Manuel de la Sota, Schiaretti fue electo gobernador por primera vez con el 37,2% de los votos. Tras otro mandato de El Gallego, volvió a ganar (40%) en 2015 y ahora llegó al 53.97%.

Repercusiones en Santa Fe

Lifschitz: “Era un resultado cantado”

El gobernador interpretó que la buena elección de su par cordobés fue un “reconocimiento” a su gestión. Evaluó que los guarismos “obligan a repensar” las políticas económicas y sociales de parte de Cambiemos.

Entrevista a Jorge Faurie

“Nadie está buscando una salida por la vía de la fuerza para Venezuela”

El canciller argentino cree que el régimen de Maduro está en su etapa final. Estuvo en Santa Fe donde anunció que la capital de la provincia será la sede de la Cumbre de presidente del Mercosur en julio.

missing image file

Para Faurie “las relaciones con Brasil siempre son especiales porque convivimos en el mismo espacio geográfico”.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Raquel Chan

“La política de ciencia acompaña la política del país, que no va por el camino del desarrollo nacional”

La científica santafesina, que años atrás cobró relevancia internacional por desarrollar semillas resistentes a la sequía, recibió un premio en Rosario y dialogó con El Litoral sobre la dura realidad del sector. “Estamos con dificultades muy básicas”, sostuvo.

8 - IMG_5317.jpg

Distinción. Chan recibió el premio de manos de la intendenta rosarina, Mónica Fein. “Los premios aprecian el trabajo realizado”, dice la investigadora.

Foto: Gentileza

Por ambiente de trabajo libre de violencia

El director de la OIT en el gremio de Viales

Presidió un encuentro con autoridades laborales y representantes de pymes.

7-IMG-20190508-WA0060.jpg

El plenario tuvo lugar en la sede sindical.

Foto: Gentileza

Se retoma la actividad

Diputados buscará la aprobación del proyecto de financiamiento de campañas

La cantidad de diputados nacionales por ese distrito (18) y sus justificadas ausencias en Buenos Aires, motivaron la decisión de suspender la convocatoria realizada para el miércoles pasado, ya que la ley de financiamiento-...

Por “vulnerabilidad”

Cautelar para que un jubilado de Santa Fe no pague Ganancias

El Juzgado Federal Nº1 de Santa Fe hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que deje de retenerle el impuesto a las Ganancias a una persona jubilada en-...