Edición del Martes 14 de mayo de 2019

Edición completa del día

Dos duelos que prometen entre argentinos y brasileños - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Se sorteó la Libertadores: River-Cruzeiro y Paranaense-Boca

Dos duelos que prometen entre argentinos y brasileños

El vigente campeón River Plate se enfrentará a Cruzeiro, de Brasil, definiendo como visitante, y Boca Juniors lo hará con Atlético Paranaense, del mismo país, con el que compartió la zona G en la fase de grupos, tras el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 realizado anoche en Paraguay. El superclásico podría darse en las semifinales.

D34-15577970951283.jpg

Así quedó. El camino de cada uno de los equipos hasta llegar al sueño de destronar a River y levantar el trofeo.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Los dos más grandes equipos argentinos fueron protagonistas de una polémica final que se terminó definiendo el 9 de diciembre del año pasado en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, donde los “millonarios” se consagraron campeones, algo que no se repetirá este 2019, cuando por primera vez la definición del certamen tendrá lugar a partido único, en cancha neutral.

De los otros dos equipos argentinos que participaron del sorteo, a San Lorenzo le tocó otro Ciclón como el paraguayo Cerro Porteño, mientras que Godoy Cruz afrontará sus segundos octavos de final de la historia frente al poderoso Palmeiras, de Brasil. Habrá entonces cruces de tres argentinos contra tres brasileños en la próxima instancia de la competencia, y por haber ganado su grupo solamente Boca tendrá el beneficio de definir como local, ya que River, San Lorenzo y Godoy Cruz, por haber finalizado segundos en sus respectivas zonas, cerrarán sus series como visitantes.

Por la disposición de las llaves, en cuartos de final podrían cruzarse River Plate y San Lorenzo, mientras que Godoy Cruz solamente puede hacerlo con otro equipo argentino en la final.

El colombiano Juan Fernando Quintero, de River Plate, y el paraguayo Roque Santa Cruz, de Olimpia, fueron quienes sacaron las bolillas durante el sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, un acto que ocurrió con posterioridad al de la determinación de los cruces de 16avos. de final de la Copa Sudamericana, que cuenta con la participación de tres argentinos, Independiente, Colón y Argentinos Juniors.

El primero en sacar fue Quintero y le tocó justamente su equipo, mientras que Santa Cruz le dio como rival a Cruzeiro, de Brasil. Quintero siguió sacando las bolillas de los equipos argentinos y en segunda instancia lo hizo con Godoy Cruz, al que le tocó también un rival brasileño como Palmeiras. Posteriormente al colombiano le tocó Emelec, de Ecuador, al que Santa Cruz le siguió “enviando” adversarios brasileños, como en este caso Flamengo. Liga Deportiva Universitaria, de Quito, fue el cuarto de Quintero al que Santa Cruz le devolvió un equipo de su propio país como Olimpia, que es justamente donde él juega.

Atlético Paranaense, de Brasil, fue el primer seleccionado por Quintero, invirtiéndose los roles en este caso porque Santa Cruz definió a Boca Juniors, reiterando el cruce de la fase de grupos en la zona G. Luego vino Nacional, de Montevideo, desde Quintero, para que Santa Cruz sacara la bolilla de otro equipo de Brasil, Internacional, de Porto Alegre. Quintero tuvo en la siguiente al otro equipo de Porto Alegre, Gremio, y Santa Cruz le “puso” como rival a otro representante de su país, Libertad. Finalmente, Quintero terminó como había empezado, con otro argentino como San Lorenzo y a Santa Cruz le tocó el último del bolillero, el también azulgrana y compatriota suyo, Cerro Porteño.

La final del certamen se disputará, a partido único, el 23 de noviembre en el estadio Nacional, de Santiago de Chile.

¿Habrá VAR en todas las fases en 2020?

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, planteó ayer la intención de instaurar el videoarbitraje en todas las fases de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En una ronda con medios internacionales, el funcionario de la máxima entidad del fútbol sudamericano aseguró que ve “inviable” que en la próxima Copa Libertadores 2020 “no haya VAR” a partir de la fase de grupos. Hasta ahora el nuevo sistema de asistencia arbitral es utilizado sólo a partir de la instancia de octavos de final de la competencia. Aunque el dirigente paraguayo admitió que conoce las “limitaciones” que tienen en infraestructura los estadios de “algunos” países participantes, también reconoció que hasta ahora no se registró “ningún inconveniente” para implementar el VAR, informó la agencia Efe.

El sistema que se implementará será “centralizado”, lo que implicará que las jugadas se revisen desde la sede de la organización en Luque (Paraguay), donde se está construyendo un edificio para albergar la sala técnica de los árbitros.

En cuanto a la implementación del VAR en las competencias domésticas de los 10 países integrantes de la asociación, Domínguez admitió que la Conmebol no puede “obligar ni exigir” a las ligas locales la implementación del sistema. Pero el dirigente se mostró partidario de “asistir” a cada uno de los países que lo soliciten, a través de los fondos del Programa Evolución de la Conmebol, que cubre los gastos de capacitación y formación de los equipos arbitrales.

Sigue creciendo

Atlético de Madrid ha cerrado la temporada 2018/19 con la cifra récord de 128.249 socios, de los cuales 57.813 son abonados y 70.436 no abonados, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento respecto a la campaña anterior. Según indicó el conjunto colchonero, es la primera vez en su historia que supera el techo de los 128.000 socios, en un año en el que el primer equipo ha sido subcampeón de La Liga Santander por segundo año consecutivo y ha logrado por séptimo año seguido la clasificación para la Liga de Campeones



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 14 de mayo de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
El dólar cayó 38 centavos y quedó apenas arriba de los $ 46 -  -
Economía
Scaloni dio la lista final con sorpresa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner