Este martes quedó eliminado de la Copa de la Superliga...

La reserva de Unión y un año para destacar

Fue tercero en la Superliga y en esta Copa lo superó Banfield, que le ganó los dos encuentros. Eduardo Magnín, su entrenador, termina el contrato el 30 de junio.

D29-A-D6H_WCCW4AEMJ5_.jpg

El festejo del gol de Bracamonte en el encuentro de este martes en la avenida.

Foto: Gentileza club Unión

 

Redacción de El Litoral

La reserva de Unión volvió a perder ante la de Banfield, esta vez por 4 a 2 en el 15 de Abril y, de esa manera, quedó eliminado de la Copa de la Superliga poniéndole punto final a una muy buena actuación en toda la temporada, donde consiguió un excelente tercer puesto. El partido de ida, en Buenos Aires, fue 2 a 0 para el Taladro.

Este martes, el equipo formó con Alan Sosa; Franco Calderón, Lautaro Zin, Franco Godoy, Federico Vera, Facundo Britos, Gaston Bianchini, Esquivel, Leonel Bucca, Walter Bracamonte y Gastón González.

Abrió la cuenta Bracamonte para Unión, luego Cruz y Assennato dieron vuelta el resultado para poner el 2 a 1 parcial al cabo del primer tiempo. Después, otra vez Cruz (el hijo del recordado “Jardinero”) y Enrique Paz marcaron dos goles más para Banfield y previamente, cuando estaba 3 a 1, Britos anotó de penal.

Además, Unión sufrió la expulsión, precisamente de Britos y le puso punto final a una muy buena campaña, con 16 victorias y 10 derrotas y un solo empate.

Su entrenador, Eduardo Magnín, culmina el vínculo contractual el 30 de junio y habrá que esperar la decisión que tome la nueva dirigencia, ya sea que el club quede en manos del oficialismo o que cambie de rumbo con algunas de las dos agrupaciones (Glorioso 89 y Triunfo Tatengue) que se postulan.

Varios de los jugadores que estuvieron protagonizando la actuación durante el campeonato, han pasado a formar parte también del plantel profesional y en algunos casos habiendo ya debutado o con participación en la última pretemporada.

Es posible que varios de ellos sean tenidos en cuenta, ya sea que continúe Madelón al frente del equipo o que llegue otro entrenador, pues han mostrado condiciones para que formen parte de la nueva estructura futbolística del plantel, que aún está de vacaciones y sin fecha determinada, por el momento, de regreso a los entrenamientos.

Si Spahn continúa al frente del club, es casi un hecho que se ofrecerá la renovación del contrato a Martín Zuccarelli, el secretario deportivo que llegó hace dos años a la institución. En caso de ganar Rodrigo Villarreal, será Claudio Gugnali en tanto que no se sabe a quién apuntó Rubén Decoud para ocupar ese cargo.