Inferiores de AFA

Le cuesta de local

Las divisiones menores de Unión se enfrentaron a Independiente en el impactante marco del 15 de Abril, sin dudas una motivación adicional para los pequeños. Un resultado de cada tipo hubo en la jornada sabatina.

D30-DSC_7931.jpg

En el 15 de Abril. Unión recibió a un grande del fútbol argentino como Independiente en el estadio principal del club tatengue.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Pareciera ser que a la octava de Unión le cuesta de local. Tres derrotas y una victoria en cuatro partidos, son los números para el equipo que dirige Juan De Olivera. El tate comenzó jugando bien en el primer tiempo, de hecho tuvo dos situaciones muy claras de gol. La primera a los 5 minutos: un centro por derecha de Julián Casas y la aparición por el medio de Francisco Bien, que remató por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, y por la misma fórmula, se lo perdió Claudio Salto. Los últimos tramos fueron para Independiente y así Matías Coria se lució y atajó dos mano a mano. 0 a 0 se fueron al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, la visita convirtió el 0-1 parcial. Mateo Alberca aprovechó para empujarla, luego de un córner a favor que nadie logró rechazar. Ya sobre el cierre del partido, el Rojo aumentó la ventaja. Valentino Piccolini, que había ingresado hacía poco, quedó solo contra el arquero y definió tocándola suavemente a la izquierda.

El descuento para el local llegó por intermedio de un penal. Marcos Aguirre se arrojó hacia su diestra y el capitán, Ignacio Galván, ejecutó fuerte al otro sector. Así finalizó el partido, 2 a 1 a favor del Rojo de Avellaneda.

En esta categoría, la única victoria para Unión fue el pasado 6 de Abril, cuando goleó 4 a 0 a Banfield.

Síntesis

Unión 1

Independiente 2

Unión: Matías Coria; Santiago Ayala, Ignacio Galván, Jairo Sánchez, Bautista Schmidt; Lionel Verde, Francisco Maurino, Claudio Salto, Jerónimo Fernández; Francisco Bien, Julián Casas. DT: Juan De Olivera.

Independiente: Marcos Aguirre; Ignacio González, Mateo Alberca, Valentino Amaranti, Diego Pagella; Tomás Di Gregorio, Rubén Martínez, Thiago Benítez; Mateo Tappero, Tomás Rambert, Nicolás Castagno. DT: Néstor Di Benedetto.

Goles: Mateo Alberca (I), Valentino Piccolini (I) e Ignacio Galván (U).

Cambios: en el segundo tiempo, Bruno Flores por Jerónimo Fernández (U), Juan Reynozo por Bautista Schmidt (U), Facundo Folla por Francisco Bien (U), Kevin Molina por Lionel Verde (U) y Yair Escobar por Claudio Salto (U); Valentino Piccolini por Thiago Benítez (I), Cristian Díaz por Diego Pagella (I), Facundo D Bate por Mateo Tappero (I) y Gianluca por Nicolás Castagno (I).

Árbitro: Lucas Schulz.

Cancha: Estadio 15 de Abril (Unión).

División: Octava.

Cobertura: Leandro Biaggini.

El resto

En el estadio 15 de Abril también jugaron los partidos de 7ma división, que terminó empatado 0 a 0, y de 9na, en la cual Unión consiguió su único triunfo de la jornada, al vencer a Independiente por 1 a 0, con gol de Centurión.

En Buenos Aires, el tatengue se volvió con dos empates y una derrota. La 4ta igualó 1 a 1 en un muy buen partido; la 5ta cayó por 1 a 0 y todavía no puede ganar de visitante; mientras que la 6ta rescató un punto, al terminar 0 a 0.

Bien en casa, mal afuera

Saldo positivo para Colón en condición de local y negativo como visitante. En el predio Ciudad Fútbol, los mayores de Colón se enfrentaron a Racing: la 4ta división cayó por 1 a 0 en lo que fue un partido muy luchado; en 5ta. empataron 0 a 0, aunque mereció un poco más el negro; la 6ta. jugó bien y consiguió un muy buen triunfo por 2 a 0.

En tanto, los menores perdieron en las tres categorías: la 7ma. de la Academia se llevó el partido con resultado de 1 a 0; al encuentro de 8va. división también lo ganaron los de Avellaneda pero por 2 a 1, en un partido muy vibrante hasta el final; en tanto, en 9na. fue goleada contundente para los locales por 3 a 0.

Clásico

El próximo sábado hay clásico santafesino. En Unión se disputarán los partidos de 4ta, 5ta y 6ta; en Colón, en tanto, se enfrentarán las divisiones menores.