Avanzó con dos empates en el Reducido de la B Nacional

Almagro aprovechó la ventaja deportiva

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Almagro igualó anoche 2 a 2 como local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la revancha de los cuartos de final del Reducido de la B Nacional, y se clasificó a una de las semifinales del certamen por el segundo ascenso a la Primera División. Tras haber empatado 1-1 en el choque de ida, el equipo del “Gato” Gastón Esmerado avanzó por ventaja deportiva (terminó en mejor posición en la tabla) tras la paridad (3-3) en el resultado global, y deberá enfrentarse con Central Córdoba, de Santiago del Estero, que eliminó a Platense.

La otra semifinal la animarán Independiente Rivadavia, de Mendoza (que dejó en el camino a Nueva Chicago), frente a Sarmiento de Junín (eliminó a Brown de Adrogué). Ambos cruces se jugarán en día y horario a confirmar.

Arsenal de Sarandí ya había obtenido el primer ascenso a la máxima categoría del futbol argentino tras imponerse (en la final disputada en Banfield) a Sarmiento de Junín por 1 a 0.

Síntesis

Almagro: Horacio Ramírez; Iván Ramírez, Ramiro Arias, Nicolás Arrechea y Rodrigo Izco; Damián Arce, Maximiliano García y Ezequiel Piovi; Juan Manuel Martínez, Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta. DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia de Mendoza: Tomás Giménez; Santiago López Garcia, Diego Mondino, Lucas Fernández y Leandro Aguirre; Lucas Márquez, Pablo Cortizo y Juan Bauza; Patricio Cucchi, Sebastián Matos y Lucas Baldunciel. DT: José María Bianco.

Goles: en el primer tiempo: 17m. Maximiliano García (A), en contra; 28m. Leonardo Acosta (A), de tiro penal y 45m. Cucchi (G), de tiro penal; en el segundo tiempo: 8m. Susvielles (A).

Cambios: en el primer tiempo: 25m. Leandro Lugarzo por Arrechea (A); en el segundo tiempo: 26m. Brian Benítez por Leonardo Acosta (A), 34m. Mateo Acosta por López García (G) y Sergio Oga por Bauza (G) y 42m. Adrián Torres por Arce (A).

Cancha: Almagro.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.