Comienza el interuniones

La máxima cita de inferiores en la región

El sábado se iniciará el certamen organizado por las Uniones Santafesina y Entrerriana.

D39-A-FRP_2018-2.jpg

CRAI y Santa Fe Rugby Club protagonizaron una gran definición del Apertura en Menores de 16 años, a la vera de la autopista. Se definió claramente en favor del anfitrión.

Foto: gentileza Franco Perego

 

César Miño

[email protected]

Tras concluir el Apertura 2019, los juveniles de nuestra región se aprestan a iniciar la competición más importante de cada temporada: el Torneo Dos Orillas, organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

El certamen estará conformado por una docena de equipos. Ocho, pertenecen a la USR: CRAI, Santa Fe Rugby Club, Universitario, Cha Roga Club, CRAR, La Salle, Querandí Rugby Club y Alma Juniors de Esperanza.

En tanto, los cuatro restantes, son de la UER: Estudiantes, Paraná Rowing Club, Tilcara y Capibá.

La fase inicial estará conformado por once jornadas, que se extenderán hasta el sábado 17 de agosto. Posteriormente, se desarrollará la Final Four, en cada una de las divisiones, en tres fechas consecutivas, los sábados 31 de agosto; 7 y 14 de septiembre,

La instancia primigenia del torneo, estará conformada de la manera que se detalla a continuación, en las cuatro categorías.

Primera fecha (18 de mayo): Cha Roga Club con CRAI, Capibá con Santa Fe RC, Rowing con Universitario, La Salle con Tilcara, Alma Juniors con CAE y CRAR con Querandí RC.

Segunda fecha (25 de mayo): CRAI con CRAR, Universitario con Cha Roga, CAE con Rowing, Santa Fe RC con La Salle, Querandí RC con Capibá y Tilcara con Alma Juniors.

Tercera fecha (1º de junio): CRAI con Querandí RC, CRAR con Universitario, Cha Roga con CAE, Alma Juniors con Santa Fe RC, La Salle con Capibá y Rowing con Tilcara.

Cuarta fecha (15 de junio): Universitario con CRAI, Santa Fe RC con Rowing, CAE con CRAR, Tilcara con Cha Roga, Capibá con Alma Juniors y Querandí RC con La Salle.

Quinta fecha (22 de junio): CRAI con CAE, Universitario con Querandí RC, CRAR con Tilcara, Cha Roga con Santa Fe RC, Alma Juniors con La Salle y Rowing con Capibá.

Sexta fecha (29 de junio): Tilcara con CRAI, Santa Fe RC con CRAR, CAE con Universitario, Capibá con Cha Roga, La Salle con Rowing y Querandí RC con Alma Juniors.

Séptima fecha (20 de julio): CRAI con Santa Fe RC, CAE con Querandí RC, Universitario con Tilcara, CRAR con Capibá, Cha Roga con La Salle y Rowing con Alma Juniors.

Octava fecha (27 de julio): Capibá con CRAI, Santa Fe RC con Universitario, La Salle con CRAR, Tilcara con CAE, Querandí RC con Rowing y Alma Juniors con Cha Roga.

Novena fecha (3 de agosto): CRAI con La Salle, CAE con Santa Fe RC, Tilcara con Querandí RC, CRAR con Alma Juniors, Cha Roga con Rowing y Universitario con Capibá.

Décima fecha (10 de agosto): Alma Juniors con CRAI, Santa Fe RC con Tilcara, Capibá con CAE, La Salle con Universitario, Rowing con CRAR y Querandí RC con Cha Roga.

Undécima fecha (17 de agosto): CRAI con Rowing, CRAR con Cha Roga, Universitario con Alma Juniors, CAE con La Salle, Santa Fe RC con Querandí RC y Tilcara con Capibá.

Lo que pasó

En cuanto al Torneo Apertura 2019, concluyó el fin de semana pasado, con una marcada supremacía de Santa Fe Rugby Club, que se consagró en Menores de 15, 17 y 19 años; mientras que en Menores de 16 años, el campeón fue CRAI.

Por su parte, también se destacó el Club Universitario de Santa Fe, que llegó a tres de las cuatro finales que tuvo la fenecida competición.

En cuanto a los resultados de la jornada de cierre, fueron los que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: Santa Fe Rugby Club superó al Club Universitario, por 52 a 10. Tercero fue CRAI, que le ganó a Cha Roga Club, por 56 a 27; quinto fue La Salle, merced al éxito ante CRAR, por 46 a 0; mientras que el séptimo lugar correspondió a Querandí Rugby Club, producto del triunfo ante Alma Juniors de Esperanza, por 21 a 5.

Menores de 16 años: CRAI se consagró campeón, tras vencer a Santa Fe RC, por 42 a 15. El tercer puesto fue para CRAR, merced al éxito ante Universitario, por 46 a 22; el quinto para Cha Roga Club, que le ganó a La Salle, por 19 a 17 y el séptimo para Alma Juniors de Esperanza, tras batir a Querandí Rugby Club, por 24 a 5.

Menores de 17 años: Santa Fe Rugby fue el campeón, merced al triunfo logrado ante Universitario en la final, por un expresivo 44 a 0. Tercero fue CRAR, luego de ganarle a Alma Juniors en Esperanza, por 38 a 8; quinto Cha Roga Club, que superó a CRAI, por 19 a 12, mientras que La Salle Jobson culminó séptimo, tras batir a Querandí RC por 44 a 7.

Menores de 19: el mejor fue Santa Fe Rugby Club, que en la definición derrotó a Universitario, por 52 a 10. Tercero fue CRAI, que le ganó 27 a 12 a CRAR; quinto La Salle, tras superar a Cha Roga Club, por 26 a 15; mientras que el séptimo lugar correspondió a Alma Juniors de Esperanza, merced al éxito logrado ante Querandí RC, por 39 a 10.

PARA AGENDAR

En lo que respecta a los fines de semana libres para los juveniles, serán cuatro: el primero está programado para el sábado 8 de junio, cuando estará en plena disputa el World Rugby U20 Championship en nuestra capital. Luego llegarán las tradicionales Ventanas generadas por las vacaciones de invierno, los sábados 6 y 13 de julio; mientras que la última de la fase inicial, será el sábado 24 de agosto, en forma previa al inicio de la Final Four.