Automovilismo

Mercedes disfruta del mejor inicio de la historia

D40-B-CMXMPHS010116_20190512_MXPFN0A001.jpg

Ganadores...Valtteri Bottas y Lewis Hamilton flanquean a Dieter Zetsche, jefe de la escudería Mercedes, tras la victoria en Barcelona.

Foto: Xhinua

 

Redacción de El Litoral

f1.com

La escudería Mercedes continúa pronunciando el mejor comienzo de la historia de un equipo en la Fórmula Uno, al conseguir el quinto doblete consecutivo en las cinco primeras carreras desarrolladas hasta el momento.

Con el del Gran Premio de España, además igualó la mejor racha de 1-2 en meta en cualquier momento de la temporada; algo que había conseguido Ferrari dos veces: GP de Bélgica de 1952 hasta el GP de Holanda de 1952 y de Hungría hasta Japón 2002.

También la propia Mercedes, entre Malasia a Mónaco 2014 y Estados Unidos 2015 hasta Australia 2016. Si no está dejando sentenciado el campeonato, es porque Bottas se empeña en tener más protagonismo y está repartiéndose el botín con Hamilton, lo que está sosteniendo a Ferrari en la clasificación.

El récord de dobletes en meta (seguidos o no), es de 12 y también de los alemanes en 2015; pero en la mira también tienen el récord de victorias consecutivas, ya que suman 7 contando con las dos finales de 2018.

La marca de McLaren de 11 (1988) empieza a temblar. De hecho Mercedes ya logró 10 seguidas dos veces, entre Japón 2015 y Rusia 2016, y entre Mónaco 2016 y Singapur 2016.

Al fondo del todo, un imposible, ganar todas las carreras de una temporada. Ni ellos mismos en 2016, cuando ganaron 19 de 21 pudieron evitar dos victorias de Red Bull ¿podrán esta vez?, se preguntan todos.....

Lewis, aburrido

El británico Lewis Hamilton añora poder luchar contra los pilotos de Ferrari o de Red Bull en este inicio de campeonato, donde sólo su compañero Valtteri Bottas es capaz de seguir su ritmo. No le gusta este duelo al inglés, que no se siente incomodado de momento, pese a las tres poles y dos victorias del finés.

* “La mayor amenaza siempre es la persona más cercana a tí y ése es Valtteri; pero todavía parece bastante pronto para hablar del Campeonato. No es tan divertido como cuando luchas contra otro equipo. De eso va la Fórmula 1. Es la parte emocionante, competir contra uno o dos equipos que dan lo mejor de sí mismos. Normalmente en esos equipos hay otros dos pilotos”, expresó ante los micrófonos de Sky Sports F1.

* “Esto añade otra clave a la lucha y normalmente, cuando los coches están uno cerca del otro se muestran las fortalezas y debilidades de cada equipo. Pero cuando no tienes eso, no es una competición tan emocionante en mi opinión. La Fórmula 1 no debería tratarse de la competición en un solo equipo, pero así es ahora y así ha sido en el pasado también”, concluyó el inglés.